Fiat Argo Abarth: ¿se viene un rival para el VW Polo GTS?
En Brasil ya imaginan nuevos exponentes de la división deportiva de Fiat, tras el anuncio oficial de la llegada del Pulse Abarth. ¿Qué podemos esperar al respecto?
El anuncio del regreso de la marca Abarth a la región de la mano del Fiat Pulse despertó en la prensa especializada el deseo que de que más exponentes de la marca italiana tengan su versión deportiva. Ahora todas las miradas están en el Argo y por eso algunos diseñadores ya sacaron la tablet para realizar sus proyecciones.
Uno de los primeros y fiel a su estilo fue Kleber Silva, que diseñó para el sitio brasileño Motor1 los bocetos que ves en esta nota. Lógicamente se tomó como parámetro al Pulse Abarth, con un la presencia de un paragolpes delantero más agresivo y entradas de aire más generosas. Por su parte, de costado se destacan las llantas con un diseño específico y el escorpión en el centro de las mismas.
Por último, para rematar todo el look deportivo tenemos una doble salida de escape en el sector posterior, los emblemas que hacen alusión a una versión especial, y por último el techo negro que contrasta en este caso con un rojo para cerrar un diseño atractivo para un modelo que ya de por sí luce agradable.
Si bien por el momento solo es un boceto, todo indica que el Fiat Argo Abarth podría estar equipado con el motor 1.3 turbo de 175 CV, que también utilizará el Pulse y otros exponentes del grupo Stellantis. Asimismo, para un mejor desempeño dinámico en Brasil imaginan que esta variante podría recibir ajustes en la suspensión, la dirección y los frenos.
Vale recordar que Fiat tuvo hace unos años un vehículo para competir en la franja de los ‘hot hatch’, que actualmente parece haber sido olvidada por las automotrices en la región. Hablamos del Punto T-Jet, que se comercializó en el país vecino entre 2009 y 2012 con un motor 1.4 turbo de 150 CV y nunca tuvimos la posibilidad de tenerlo en Argentina.
Así las cosas, creemos que Fiat debería considerar seriamente desarrollar una versión deportiva del Argo, que competiría directamente con el VW Polo GTS. Recordemos que tras la discontinuación del Renault Sandero RS, el modelo de la marca alemana es el único vehículo de estas características que queda en el mercado argentino.