Fiat actualizó uno de los últimos deportivos del segmento B: ahora está mejor equipado y tiene cambios estéticos
Fiat sigue apostando por su gama deportiva y actualiza uno de sus modelos con varias mejoras. Te contamos todos los detalles.
Hace casi tres años que el Fiat Pulse Abarth está entre nosotros. La marca aprovechó la reciente actualización del modelo convencional para mejorar la versión deportiva, que hoy es una de las pocas alternativas de este estilo que quedan en el segmento B.
A la hora de los cambios estéticos, en la trompa se modificó la parrilla (incorpora una parecida a la del Pulse convencional) y el escorpión pasó a segundo plano en el costado izquierdo. Ahora en el centro aparece la palabra “Abarth” con letras en color gris, mientras que los listones verticales de la parrilla agregan detalles en rojo.
Más abajo esta actualización incorpora faros antiniebla con tecnología LED y conserva las “branquias” en ambos costados del paragolpes. Ahí también se replican los detalles en rojo, lo que da como resultado un frontal mucho más imponente y agresivo sin necesidad de recurrir a importantes modificaciones. La última novedad son las nuevas llantas de 18’’ con el emblema del escorpión en el centro.
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Adentro los cambios son pocos pero al mismo tiempo le dan una impronta más lujosa al Pulse deportivo. Mantiene todos los revestimientos oscuros y suma equipamiento de confort como el techo panorámico con apertura (una de las novedades de esta actualización) y nuevas butacas, con mayor apoyo en los laterales y ajustes eléctricos para el conductor.
«Nos enorgullece haber desarrollado un Abarth auténtico, reconocido por el público como una opción única y verdaderamente deportiva en esta categoría. Al igual que nosotros, los brasileños sienten pasión por la velocidad, la deportividad y un rendimiento provocador, y el Pulse Abarth ofrece todos estos atributos y transforma la conducción en una experiencia extraordinaria. En constante evolución, el modelo ahora incluye nuevo equipamiento para seguir acelerando con lo mejor que ofrecemos en un SUV deportivo«, celebra Frederico Battaglia, vicepresidente de Fiat para Sudamérica.
En cuanto a la mecánica, el Pulse Abarth conserva el eficiente y potente 1.3 turbo de cuatro cilindros (cadenero) con 185 CV y 270 Nm de torque, que son 10 CV más que en la configuración argentina por la calibración con etanol. Fiat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.
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Además, se destaca la posibilidad de contar con tres modos de conducción: Sport, Manual y Poison, que es exclusivo de la marca y ofrece un mapeo específico para el acelerador.
Respecto del equipamiento, mantiene la dotación del modelo anterior, más allá de lo que ya mencionamos: pantalla multimedia de 10,1’’, instrumental digital de 7’’ (específico de esta versión porque muestra otros indicadores como fuerza G o presión de turbo), climatizador automático, luces delanteras y traseras de LED, sensores de luz y lluvia, acceso y arranque sin llave y encendido del motor a distancia como lo más importante.
Si hablamos de seguridad, Pulse Abarth se despacha con cuatro airbags (los laterales protegen la cabeza de los ocupantes), freno de mano eléctrico con función auto hold, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y algunos ADAS como aviso de cambio de carril, luces altas automáticas y freno autónomo.
El nuevo Fiat Pulse Abarth se ofrece en los colores Blanco Banchisa, Gris Strato y Negro Volcán, todos con detalles en rojo. A eso se suma el color que en su momento fue el de lanzamiento: Rojo Montecarlo, que presenta los detalles de la carrocería en gris o negro. Todas las opciones ofrecen techo negro.
El nuevo modelo deportivo de Fiat se venderá en Brasil -donde se produce- con un precio de 157.990 reales, que equivalen a unos 28.500 dólares. Su llegada a nuestro mercado debería ser en los próximos meses, o al menos cuando se agote el stock del modelo anterior, que se comercializa en junio con un precio de 34.919.000 pesos.
Ya lo dijimos al comienzo pero el Pulse Abarth es una de las pocas opciones deportivas que quedan en el segmento B. Tras la discontinuación en Brasil del Polo GTS, hoy en día solo existen opciones con estética deportiva como Onix y Tracker, que no presentan modificaciones ni mejoras en lo mecánico como sí sucede con el Pulse.