Así se renovó una de las pick ups más buscadas de Fiat
Se trata de la segunda pick up de Fiat más vendida en nuestro mercado. ¿Qué novedades presenta?
Desde su lanzamiento en 2016 la Fiat Toro se convirtió en uno de los vehículos más elegidos en Brasil, lugar donde se produce. Allí la pick up compacta acaba de presentar una actualización que trajo consigo cambios sutiles a nivel estético que afectan a toda la gama.
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Comenzando por el aspecto exterior, la pick up ha ganado una nueva parrilla que presentará algunas diferencias según el nivel de equipamiento. Además, las versiones Ultra y Ranch muestran nuevo diseño para las llantas de aleación.
Donde no hay grandes novedades es puertas adentro, donde se mantiene la arquitectura conocida en la Fiat Toro. Recordemos que en 2021 la pick up tuvo una actualización más profunda, destacándose la incorporación de un tablero 100 % digital y una central multimedia de 10’’ con una disposición vertical tipo RAM, exclusiva de las versiones más sofisticadas.
“Toro es un modelo clave en el portfolio de Fiat por su relevancia en el reposicionamiento de la marca. Es líder del mercado en su segmento y es crucial para mantener a Fiat a la vanguardia del segmento de pick ups. Ahora, con los cambios en la línea 2024 se vuelve aún más completa, atractiva y competitiva”, destacó Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat en Sudamérica.
Recorriendo un poco la gama de la Fiat Toro en Brasil, la versión más cara es la Ultra, que trae como novedad la mencionada parrilla que presenta un marco negro y detalles en rojo que aportan un toque extra de deportividad. A su vez, las llantas de nuevo diseño contribuyen con un look más moderno y exclusivo, lo que en teoría busca el potencial cliente de esta versión.
En el caso de la variante Ranch, con una orientación más lujosa, la parrilla exhibe detalles en bronce o “marrón premium” como lo llama Fiat. En el interior esta versión mantiene los tapizados de color marrón haciendo juego con parte de la plancha de a bordo.
Por su parte, las versiones Volcano y Freedom también presentan su propio diseño de parrilla, que puede tener borde cromado o negro. El nivel de entrada que se denomina Endurance apela a una terminación en negro mate, aunque mantiene el emblema de la parrilla cromado en toda la gama.
Con respecto a la gama de motorizaciones, la Fiat Toro conserva dos variantes. Por un lado el 1.3 turbo que en Brasil declara 185 CV y 270 Nm de torque gracias a la tecnología Flex. La transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades. La gama se complementa con el 2.0 turbodiésel Multijet II con 170 CV y 360 Nm de torque acoplado a una caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.
La Fiat Toro mantiene sus características más importantes como las medidas (casi 5 metros de largo) y una capacidad de carga que oscila entre 750 y 1.000 kg, sumado a una caja con un volumen de generosos 937 litros, que la posicionan como una de las más grandes de este segmento.
La gama de precios en Brasil de la nueva Fiat Toro quedó conformada de la siguiente manera.
- Toro Endurance Turbo 270 Flex AT6 Flex: BRL 149.900,00
- Toro Freedom Turbo 270 Flex AT6 Flex: R$ 164.190,00
- Toro Volcano Turbo 270 Flex AT6 Flex: R$ 178.590,00
- Toro Volcano Turbodiésel 4×4 AT9 Diésel: R$ 192.390,00
- Toro Ranch Turbodiésel 4×4 AT9 Diésel: R$ 209.990,00
- Toro Ultra Turbodiésel 4×4 AT9 Diésel: BRL 210.990,00