noticias |

Fiat actualizó la gama de uno de sus modelos más novedosos

Con una nueva versión y algunos cambios para el modelo más deportivo, Fiat continúa mejorando la gama de uno de sus últimos lanzamientos. ¿De qué se trata?

Fiat sorprendió al mercado brasileño con la renovación de uno de sus lanzamientos más recientes, el Pulse. Se trata de un modelo que se presentó hace poco más de un año y en este último tiempo logró posicionarse de manera exitosa en el país vecino. A las novedades para Pulse se suman algunos cambios para el Pulse Abarth, su versión más deportiva.

Fiat Pulse S Design frente

Comenzando por el Fiat Pulse, esta actualización introduce en la gama una nueva variante llamada S-Design, que según la marca llega con el propósito derealzar el diseño y la esencia deportiva características de los vehículos Fiat”.

Te puede interesar
Fiat Pulse 2022: el nuevo SUV compacto ya se deja ver en la calle

Se trata de un concepto que nació en Italia y que ya fue implementado en otros modelos exitosos de la familia como Argo, Cronos y la pick up Toro. Ahora se expande al Pulse y básicamente se distingue por algunos elementos oscurecidos tanto en la carrocería como también en el habitáculo.

Fiat Pulse S Design trasera

auto test revista digital

Los detalles oscurecidos del Fiat Pulse S-Design incluyen el emblema de la parrilla, los espejos exteriores y el listón superior que en otras versiones es cromado. Además, las llantas de 16 pulgadas también apelan a un tratamiento oscuro para hacer juego con el techo, que en esta variante es negro.

Te puede interesar
Éxito anticipado: Fiat Pulse ya es el modelo más vendido de su segmento

La variante S-Design, como ya sucedió en otros exponentes de Fiat, está apoyada sobre un nivel de equipamiento intermedio que en este caso se denomina Audace. Sin embargo, incorpora algunos elementos específicos de la versión más equipada como la pantalla central de 10,1’’, cargador inalámbrico de celular, acceso y arranque sin llave y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso.

Fiat Pulse S Design interior

Otra novedad de la gama Fiat Pulse en Brasil tiene que ver con la variante Abarth, que debería llegar en breve a nuestro mercado. Esta alternativa debutó en 2022 como el primer SUV de Abarth y tuvo la “misión” de reintroducir la emblemática marca en el país vecino.

Te puede interesar
Fiat presentó el nuevo Pulse en Argentina: precios, versiones y equipamiento

Para esta actualización el Pulse Abarth incorpora una serie de mejoras en el interior, que presenta una terminación “soft touch” y detalles en cuero que realzan la calidad percibida de toda la plancha de a bordo.

Fiat Pulse Abarth interior

Por fuera, la línea 2024 del Fiat Pulse Abarth presenta una opción de llantas de 18 pulgadas, dejando el resto de la carrocería sin mayores cambios. Vale recordar que se trata de un lanzamiento muy reciente y por eso tampoco requería demasiadas modificaciones.

Te puede interesar
Contacto en Porto Alegre: manejamos el Fiat Pulse Abarth que llegará en 2023

De esta forma, los precios del renovado Fiat Pulse en Brasil quedaron de la siguiente manera:

  • Pulse Drive 1.3 MT – BRL 102.990,00
  • Pulse Drive 1.3 AT – BRL 109.990,00
  • Pulse S-Design 1.3 AT – BRL 114.990,00
  • Pulse Audace Turbo 200 AT – BRL 121.490,00
  • Pulse Impetus Turbo 200 AT – BRL 133.490,00
  • Pulse Abarth Turbo 270 AT – BRL 149.990,00

Como conclusión, la nueva propuesta del Fiat Pulse 2024, con su variante S-Design y las mejoras en el Pulse Abarth, buscará mejorar el posicionamiento del crossover en el país vecino. Mientras tanto, en el mercado local el modelo de Fiat está perjudicado por las trabas a la importación, que le impiden generar mayor volumen.