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Confirmada la fecha de presentación del Peugeot más esperado

Se trata de una variante muy reclamada por el público. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento.

Desde hace varios meses se viene hablando de la llegada de una versión con motor turbo del Peugeot 208, el auto más vendido de nuestro mercado en el segmento B de hatchback. Ahora, un sitio especializado en Brasil confirmó que esta variante será lanzada el próximo 11 de septiembre.

Peugeot 208 turbo

La información adelantada por Auto Segredos dice que el Peugeot 208 con motor turbo se ofrecerá en versiones Allure, Style y Griffe. El medio especializado del país vecino también sumó imágenes de una unidad que aparentemente corresponde a una versión Turbo 200 (así se llamará) con nivel de equipamiento Style, que está anunciado en la muesca del pilar C.

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Todo indica que en términos de aspecto el Peugeot 208 con motor turbo no presentará novedades, salvo por el tamaño de las llantas, que pasarán a ser de 17 pulgadas y con un diseño similar al que vimos en los 208 GT que llegaron de Europa y pasaron sin pena ni gloria por nuestro mercado.

Peugeot 208 turbo llanta

¿Cuál será el motor del 208 turbo? Como ya lo adelantamos en otra ocasión, la marca del león aprovechará el grupo Stellantis para “pedir prestado” el 1.0 turbo de tres cilindros que Fiat desarrolló para sus modelos. Es un bloque más moderno que el actual 1.6 aspirado que seguramente le dará otra cara al 208, que ya es todo un suceso de ventas.

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Por su parte, la transmisión estará a cargo de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas, mientras que la potencia se estima que quedará en el orden de los 120 CV, sumado a un torque de 200 Nm (de ahí su denominación).

Si hablamos del equipamiento, en Brasil aseguraron que la versión Style contará con luces LED, las mencionadas llantas de aleación, techo panorámico, detalles en color negro brillante, cargador inalámbrico de celular, cámara de 180°, cuatro airbags y tapizados con costuras específicas.

Una curiosidad que reflejó la captura de esta versión del Peugeot 208 tiene que ver con los frenos, ya que al parecer pese a la novedad del motor turbo el modelo continuará sin ofrecer frenos a disco en el eje trasero, tal como sucedía con la variante que llegó desde Europa (incluso el 206 llegó a ofrecerlos). Más que nada una simple observación.

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Así las cosas, seguramente en las próximas semanas tendremos más detalles sobre esta incorporación que tendrá el Peugeot 208 producido en El Palomar. Resta saber cómo quedará conformada la gama en nuestro mercado y en qué versiones estará disponible el nuevo motor.