noticias |

La favorita de Trueno: así es la nueva coupé de Toyota

La marca japonesa presentó una versión especial de uno de sus autos más espectaculares y que podría ser el vehículo ideal para el rapero. ¿De cuál se trata y cuáles son las modificaciones?

Toyota presentó una versión especial del GR86 para el 2024. La gran novedad de la coupé deportiva, que se presentó hace unos meses en Argentina, es que ofrece un nostálgico diseño bicolor disponible en Halo y negro o Track bRed y negro, rememorando el mítico AE 86 y el Sprinter Trueno.

Toyota GR 86 Trueno frente

El combo lo completan el capó, la calco lateral y el alerón trasero en negro, complementados por las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas multirrayo exclusivas de esta edición, junto con manijas de puertas y carcasas de espejos también oscurecidas.

Construido sobre la versión Premium, el GR86 Trueno Edition estará disponible en versiones con transmisión manual y automática, y se producirán solo 860 unidades para el mercado estadounidense. Una placa numerada en el tablero del lado del conductor marcará su rareza, al mejor estilo Hilux Gazoo.

Toyota GR 86 Trueno cola

El motor FA-24 de 2.4 litros aspirado ofrece 228 CV y 250 Nm de torque, y está ajustado para que el torque máximo llegue a las 3.700 RPM, lo que resulta en una experiencia de conducción receptiva y potente en todas las situaciones. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 6.1 segundos con la transmisión manual de 6 velocidades y en 6.6 segundos con la transmisión automática de 6 velocidades controlada electrónicamente (ECT-i). Con cualquiera de las dos transmisiones, el GR86 está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen para una tracción mejorada al tomar curvas.

En el interior de esta edición especial siguen los cambios: los asientos deportivos de ultrasuede tienen detalles en cuero rojo y se complementan con un selector con el logo Trueno, alfombras para todas las condiciones meteorológicas y más detalles en cuero con costuras rojas.

Te puede interesar
Los 3 autos deportivos más vendidos de Estados Unidos en 2023

Toyota GR 86 Trueno interior

Por el lado de la multimedia, todo cubierto con una pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de audio premium de ocho parlantes.

Estos retoques también traen mejoras en la suspensión y en los frenos con el paquete de rendimiento GR86. Este combo, que incluye amortiguadores ZF Sachs y frenos Brembo, será estándar en la edición Trueno.

Toyota GR 86 Trueno palanca

Las pinzas de freno Brembo, pintadas en rojo, con cuatro pistones en la parte delantera y dos pistones en la parte trasera, se sujetan a rotores delanteros lisos de 12,8 x 1,3 pulgadas, con rotores traseros de 12,4 x 0,79 pulgadas. El área de la pastilla de freno es de 11,6 pulgadas cuadradas en la parte delantera y 4,9 pulgadas cuadradas en la parte trasera.

Te puede interesar
¿Cómo andaban los Porsche 911 hace 50 años?

Los clientes podrán añadir este paquete de rendimiento como opción en los nuevos modelos GR86 2024 y como una mejora para cualquier GR86 de los modelos 2022 o 2023 (tiene que tener llantas de 18 pulgadas). El paquete ha sido especialmente ajustado por Toyota Gazoo Racing para el GR86, con el objetivo de maximizar el manejo, la comodidad de conducción y la consistencia del sistema de frenos.

Toyota GR 86 Trueno trompa

Una nueva incorporación para los modelos equipados con transmisión manual es el Active Safety Suite. Este sistema utiliza una cámara para monitorear el camino y cuenta con funciones como frenado de precolisión, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, advertencia de desviación y alerta de inicio de vehículo líder, así como asistente de luces altas.

Te puede interesar
Un histórico deportivo recibió mejoras ¿antes de su despedida?

La adición de la seguridad activa se suma al sistema Star Safety System de Toyota, que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y más.

El Toyota GR86 Trueno Edition 2024 estará disponible en cantidades limitadas durante el próximo semestre. El precio sugerido por el fabricante para la edición Trueno y la línea completa del GR86 2024 se compartirá más adelante este año.