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Toyota presentó la nueva coupé GR 86 en Argentina: precio y equipamiento

Se trata de la segunda generación del exponente de la marca japonesa que apela a la emoción por su configuración mecánica. Te contamos todos sus cambios.

Toyota lanzó a la venta en el mercado local la segunda generación de su coupé deportiva a la vieja escuela: tracción trasera y caja manual. Se trata de la GR 86, que viene para ocupar el lugar que dejó la anterior GT 86 y al mismo tiempo continuar un legado que inició con el mítico Corolla AE86 en la década del 80. 

Toyota-GR-86-Trompa

Al mismo tiempo, como su nombre lo indica, este exponente se suma a la familia de productos Gazoo Racing de Toyota, donde hasta hoy figuraban la coupé Supra y el pequeño (pero poderoso) GR Yaris

Como en el modelo anterior, la nueva coupé GR “Hachi Roku” (86 en japonés) fue desarrollada en conjunto con la Subaru BRZ, como parte de una asociación entre ambas compañías de origen nipón. Sin embargo, Toyota buscó darle identidad propia en la trompa, sobre todo por los rasgos de la parrilla frontal, que es de color negro brillante e incorpora el emblema de Gazoo Racing a un costado. 

Toyota-GR-86-Detalles

Si bien la estructura general se mantuvo, la nueva Toyota GR 86 aumentó la rigidez de la suspensión y la plataforma, con lo cual a priori ganó en maniobrabilidad y estabilidad. A su vez, la carrocería también es más rígida y liviana, con guardabarros delanteros, techo y capot de aluminio. 

Puertas adentro, según la marca el habitáculo combina «estilo deportivo con la ergonomía de los comandos que se disponen alrededor del conductor para conseguir mejor visibilidad y mayor facilidad de uso». Además, incorpora asientos deportivos con calefacción con «refuerzos acolchados que mejoran la sujeción». La tapicería contribuye en lograr un ambiente acorde a la propuesta general de esta coupé, con fuerte protagonismo de detalles plateados y rojos. Todo queda complementado por una central multimedia táctil de 8 pulgadas compatible con android auto y carplay.

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Toyota-GR-86-Interior

Otra mejora de la GR 86 tiene que ver con la motorización. La esencia se mantiene (motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de aspiración normal) pero gracias a un incremento de la cilindrada (ahora es 2.4) sumado a otras mejoras, la potencia es de 237 CV a 7.000 RPM con un torque de 250 Nm disponibles a 3.700 RPM, un aumento de 37 CV y 45 Nm frente al modelo anterior y cifras para nada despreciables teniendo en cuenta que no recibe la “ayuda” de un turbocompresor. 

 

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En la versión que llega a la Argentina, la coupé de Toyota transmite toda la potencia al eje posterior mediante una caja manual de seis velocidades, aunque en otros mercados también ofrece una automática con la misma cantidad de relaciones. La realidad es que gracias al bajo peso (unos 1.200 kilos) la marca declara un cero a cien en apenas 6,3 segundos. 

Toyota GR 86 Motor

Así las cosas, la Toyota GR 86 estará disponible en cuatro colores (Blanco, Negro, Rojo y el Azul exhibido en la unidad de presentación que tuvo lugar esta mañana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires) con un precio anunciado de 70.000 dólares. Toyota-GR-86-Cola Toyota-GR-86-Lateral Toyota-GR-86-LAnzamiento