noticias |

¿Se amplía la familia Duster? Así sería el SUV de Renault que llegaría en 2024

Se trata de un SUV inédito que compartirá plataforma con Duster, pero con un diseño más exclusivo. Te contamos qué se sabe hasta el momento.

La presentación de la nueva generación del Duster en Europa trajo consigo varias especulaciones sobre la llegada de más siluetas basadas en el renovado SUV. Y la versión que más tomó fuerza en los últimos días tiene que ver con una silueta tipo fastback que apuntará al mercado sudamericano.

Renault SUV coupe frente

Así las cosas, el sitio francés L’Automobile realizó sus propias proyecciones del inédito SUV. Como era de esperar la base es la del nuevo Dacia Duster, pero como se estima que será un modelo exclusivo para la región del Mercosur, los bocetos permiten tener una idea de cómo quedaría el renovado SUV con la imagen de marca de Renault, tanto en la trompa como el sector posterior.

Te puede interesar
Se viene un rediseño para el Renault Duster que llegaría en 2024

Siempre en base a la información extraoficial que circuló en varios medios especializados de Europa, el futuro Duster ¿coupé? compartiría plataforma con el Kardian. Recordemos que Renault invirtió 300 millones de euros en la planta de Curitiba para radicar allí una nueva plataforma modular sobre la cual está construído el crossover que llegará a la Argentina durante 2024.

Pero volviendo a Duster, las proyecciones lo emparentan con el Fiat Fastback, un modelo que también fue desarrollado para la región y que ya superó todas las expectativas de propios y ajenos. El modelo incluso se prepara para presentar en breve una versión deportiva firmada por Abarth, pero eso es otra historia.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Renault Duster?

Renault SUV coupe trasera

El diseño del Duster coupé, al menos en las proyecciones, nos parece logrado. La trompa conserva esa solidez visual que transmite esta nueva generación del SUV, mientras que de costado conserva la solución de ocultar la manija trasera en el pilar C, al mejor estilo Nissan Pathfinder o Alfa 156.

Lo más novedoso y que quizás luego presente algunas modificaciones sucede en el remate, donde toma protagonismo esa caída tan particular del techo y la forma del portón, que tiene una caída más abrupta que le aporta una personalidad bien definida. En los bocetos también se destaca el rombo ubicado en el centro sobre el listón rojo que une ambos faros.

Te puede interesar
Renault mejoró la seguridad del Duster 2024: te contamos cuándo llega el renovado SUV

Con respecto a la motorización, se habló sobre la incorporación de un novedoso tren impulsor híbrido, del que por ahora no se conocen demasiadas especificaciones. Lo más lógico sería que este futuro SUV utilice el motor que debutó en Kardian, es decir un 1.0 turbo de tres cilindros, que en el crossover y con las especificaciones brasileñas desarrolla 125 CV y se combina con una caja automática de doble embrague y seis velocidades.

Nuevo Duster accion

Así las cosas, todo indica que este nuevo SUV con estilo coupé desarrollado sobre el Duster estará listo recién en 2025, y primero tendría su debut en Brasil para luego llegar a otros mercados, repitiendo de esa forma la estrategia de Kardian. También hay que ver si finalmente la nueva generación de Duster será fabricada en la región, algo que tampoco fue confirmado de manera oficial.

Te puede interesar
Llega la esperada versión 4×4 de la Duster Oroch

Desde Renault Argentina aseguraron que por el momento no está previsto vender ni producir el nuevo Duster en la región de Latinoamérica. “La producción y la venta del Renault Duster actual sigue normalmente con los modelos presentes en la región”, afirmaron los voceros luego del lanzamiento del nuevo Duster en Europa.

El año que viene quizás tendremos más detalles acerca de este futuro SUV y lo que sucederá con la gama Duster a nivel local. Pero lo que sí es seguro es la intención de Renault por defender su posicionamiento en Brasil, que es su segundo mercado más importante después de Francia.