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Figurita difícil: apareció una extraña rural Ford en impecable estado

Se trata de una versión poco conocida de un exitoso modelo de Ford. No te pierdas todos los detalles.

Hace un tiempo hicimos en auto test una nota sobre las rurales que nunca tuvimos en nuestro mercado. Y uno de los modelos mencionados en aquella oportunidad fue el Ford Focus, que a lo largo de sus cuatro generaciones siempre ofreció una silueta de este tipo.

FORD FOCUS RURAL FRENTE

En Argentina el Ford Focus se comercializó con carrocería hatch o sedán, pero la rural nunca llegó. Sin embargo, @leautogram se cruzó en las calles de Capital Federal con este extraño ejemplar que seguramente ingresó al país a través del método de repatriación.

Pertenece a la tercera generación del Ford Focus, la última que se fabricó en la planta de Pacheco hasta 2018. Además, su diseño evidencia que se trata del modelo anterior al rediseño que aplicó la marca en 2014, con un cambio más profundo en la trompa que en el sector posterior.

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Diseño familiar y versatilidad: Las ventajas del Ford Focus rural

Como ya mencionamos más arriba, el Focus tuvo versión familiar o rural en todas sus generaciones, pero si hablamos de la tercera hay que decir que en materia de estilo estaba bien resuelta. En cuanto a las dimensiones, frente al hatch crecía 198 mm y con respecto al sedán el aumento de longitud era de 22 mm. Como en otras rurales, la distancia entre ejes de 2,64 metros se mantenía.

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FORD FOCUS RURAL PERFIL

Si hablamos de uno de los principales atributos de las rurales como es la capacidad de baúl, en el Focus era de 476 litros, pero frente al sedán tenía la ventaja de una boca de carga más accesible que sumaba versatilidad y facilitaba el acceso al baúl.

A nivel mecánico el Focus familiar compartía opciones con sus hermanos de gama, pero en el caso de la unidad protagonista de esta nota pertenece a la línea ECOnetic de Ford, algo que está indicado en el emblema del portón.

Ford Focus rural cola

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Eficiencia al volante: La versión ECOnetic con motor 1.6 Duratorq

La versión ECOnetic fue intruducida en 2011 y agregaba algunas soluciones para reducir consumo y emisiones, como un modo de conducción Eco, neumáticos con baja resistencia, indicador para pasar al cambio siguiente y sistema Start and Stop que detenía el motor en determinadas circunstancias.

FORD FOCUS RURAL TRASERA

Por su parte, el motor es un 1.6 Duratorq (diésel) de 105 CV y 270 Nm de torque, que venía combinado con una caja manual de seis velocidades. Claro que las principales ventajas de este impulsor estaban en los consumos y el nivel de emisiones, muy inferior al de otros motores nafteros y gasoleros de la gama Focus.

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En definitiva, quizás una versión no tan deseada porque por fuera luce despojada de accesorios de imagen como llantas de aleación y cromados, pero que en su momento era una interesante alternativa como vehículo para viajar en familia gracias a su comodidad, seguridad y un bajo consumo de combustible.