Las versiones denominadas ‘Hellcat’ son las más radicales de los modelos de la marca americana. Ahora, esta variante llegó también a una camioneta familiar y a simple vista los resultados son impresionantes. El Durango Hellcat posee un V8 6.2 litros con supercargador, y produce unos infartantes 710 CV y 874 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática de ocho marchas, y una tracción integral permanente.

Por su parte las prestaciones declaradas para este combo mecánico son las esperadas: acelera de 0 a 100 en 3.5 segundos, y alcanza una monstruosa velocidad máxima de 290 km/h. Y ya que estamos hablando de un modelo americano, te contamos que el cuarto de milla lo hace en 11.5 segundos, por si te pinta ir al autódromo a hacer pasar vergüenza a más de algún deportivo de ley. Además, gracias al torque del motor, puede remolcar hasta casi 4 toneladas.

Obviamente para “trasladar” al piso semejante potencia, hay que tener un chasis a la altura y el Durango lo tiene. Este Hellcat posee una suspensión deportiva especial, sumado a unos enormes cauchos Pirelli Scorpion Zero de 20 pulgadas. Por el lado de los frenos, son Brembo con discos de seis pistones y 401 mm adelante, y cuatro pistones y 351 mm atrás, así que quedate tranquilo que frenar, vas a frenar.

Tampoco hay que dejar de lado el exterior, que presenta una estética mucho más agresiva que el modelo ‘civil’, con paragolpes específicos con entradas de aire de mayor tamaño, y enormes salidas de escape en la parte posterior. Complementan una hermosa toma de aire en el capot, y un alerón exclusivo en el portón trasero.

En el interior hereda varias características de su hermano el Challenger, y en la consola central posee un nuevo selector de cambios, y un nuevo sistema multimedia llamado Uconnect 5 (visto en algunos Fiat) con una pantalla de 10.1 pulgadas. Además, esta versión de alta performance viene con asientos con calefacción y ventilación, tapizados en cuero Nappa con la insignia Hellcat grabada.

El Durango Hellcat llegará a los concesionarios de Estados Unidos el año que viene, y la marca comenzará a tomar pedidos a partir de septiembre. Además del Hellcat, Dodge también rediseñó el modelo convencional, que como novedad ofrece en la versión tope de gama R/T un pack deportivo que incluye varios accesorios como llantas, frenos brembo, spoilers y sistemas de escape exclusivo.

Mientras que las opciones de entrada vienen con un modesto V6 3.6 de 295 CV, los modelos tope de gama cuentan con la opción de un HEMI 5.7 V8 con más interesantes 360 CV.