noticias |

Un histórico deportivo recibió mejoras ¿antes de su despedida?

Retoques estéticos y de mecánica para un clásico deportivo.

Nissan presentó la gama 2025 del GT-R, su legendario superdeportivo que desde 2007 cautiva a los amantes del automovilismo con su combinación de potencia, tecnología y diseño. Las ventas en el mercado nipón, donde radican estas mejoras, se iniciarán en junio próximo, con una serie de evoluciones mecánicas y detalles que refinan todavía más a un clásico de clásicos.

Deportivo Nissan GT R accion

El GT-R R35 ha experimentado una evolución constante a lo largo de su historia, fiel al principio de «perseguir el placer de conducir al máximo«. Para el MY 2025, las versiones Premium Edition T-spec y Track Edition con la firma de NISMO, la división deportiva de la marca japonesa, incorporan componentes de alta precisión que antes solo se encontraban en el GT-R NISMO Special Edition.

Te puede interesar
Subastan esta espectacular Ferrari de 1985

Evoluciones mecánicas para una experiencia de conducción aún más precisa y explosiva.

Estos componentes incluyen pistones, bielas y cigüeñales con balance de peso, lo que se traduce en una respuesta más rápida del motor, un menor tiempo de respuesta del turbo y una experiencia de conducción aún más precisa y explosiva.

Deportivo Nissan GT R perfil

Las dos versiones mencionadas también se distinguen por otros detalles que las hacen aún más especiales. En el interior, encontramos placas de certificación Takumi en aluminio, que rinden homenaje a los maestros artesanos que ensamblaron el motor V6 biturbo de 3,8 litros. Justamente por eso en el compartimento del motor, se ubican placas doradas con el número de serie de cada vehículo, un elemento que realza la exclusividad de estas ediciones.

Te puede interesar
Lamborghini Aventador SC18 Alston: una bestia de 770 CV y solo un dueño

Deportivo Nissan GT R

Interior con detalles de lujo y exclusividad, incluyendo placas Takumi y color Azul Celestial.

La Premium Edition añade un toque de distinción adicional con un nuevo y exclusivo color interior: Azul Celestial. Este tono crea un ambiente sofisticado y elegante en el habitáculo, combinando a la perfección con la deportividad del vehículo.

Deportivo Nissan GT R interior azul

¿El canto del cisne? El GT-R 2025 podría ser el último de su generación

El Nissan GT-R 2025 es una nueva demostración del compromiso de la marca con la innovación y la búsqueda del máximo placer de conducción aunque también podría anticipar el inicio del fin para un modelo que no va de la mano con las nuevas tendencias de estilo y de emisiones.

Deportivo Nissan GT R trasera

Así las cosas, la gama de la GT-R quedará desplegada con la encomiable cantidad de ¡ocho! variantes de la GT-R Premium Edition: GT-R Pure Edition, Black Edition, Premium Edition, Premium Edition T-spec, Track Edition engineered by NISMO y Track Edition engineered by NISMO T-spec. Los precios van desde 14,4 millones de yenes (95.000 dólares) hasta los 22,9 (150.000).

Te puede interesar
(VIDEO) ¡Armá tu propio Lamborghini a escala!

A eso se le suman las variantes NISMO Special Edition que suman dos ejemplares: el NISMO a secas y el GT-R NISMO Special Edition con precios de 30,1 y 30,6 millones de yenes algo así como 198.000 y 201.000 dólares.