noticias |

El clásico que siempre se renueva: Así será el nuevo y mítico deportivo europeo

El Evo38 representa una de las novedades más importantes de cara al Salón de Ginebra. Conocé aquí lo más destacados de este deportivo

En el resplandeciente escenario del Salón de Ginebra, Kimera Automobili despliega su bandera con el lanzamiento del Evo38, una obra maestra que trasciende el tiempo y despierta la admiración de los aficionados al automovilismo de todo el mundo. Este vehículo, encarnación de la «última evoluzione», representa la cúspide del ingenio mecánico y rinde homenaje al icónico Lancia 037, un campeón indiscutible de los rallies de los años 80.

El Evo38 no es simplemente un automóvil; es una experiencia transformadora que fusiona la nostalgia del pasado con la sofisticación del presente. Concebido en colaboración con el ilustre ingeniero de Lancia, Claudio Lombardi, cada aspecto de su diseño se ha refinado para alcanzar la perfección técnica. Desde su tracción en las cuatro ruedas hasta su diferencial electrohidráulico, cada elemento del Evo38 eleva la experiencia de conducción a nuevas alturas. Seguí leyendo para descubrir los detalles más relevantes.

Características clave del nuevo Evo38

El rediseño exclusivo del Evo38 abarca una serie de mejoras aerodinámicas destinadas a optimizar tanto el rendimiento como la estética del vehículo. Desde su agresiva carrocería hasta su innovador alerón trasero, cada detalle (incluso lo más pequeño) no es casual, sino que está pensado para maximizar la eficiencia aerodinámica y mejorar la estabilidad a altas velocidades. 

Evo38 y sus caracteristicas

Además, los amplios guardabarros y las llantas de aleación inspiradas en los rallyes no solo realzan su apariencia imponente, sino que además fortalecen su agarre y maniobrabilidad en todo tipo de terrenos. De esta forma, es mucho más que un deportivo, debido a su capacidad de respuesta y comportamiento según lo que se le exige.

Por otra parte, y aunque no se observa a simple vista, otro aspecto clave del deportivo radica debajo del capó, donde alberga un motor impresionante que evoca el espíritu del legendario Lancia 037. Equipado con un turbo y un supercargador, desata una potencia extraordinaria de 550 CV en las ruedas traseras, una hazaña que se logra gracias a un nuevo turbocompresor y una serie de optimizaciones meticulosas, además de tracción trasera. 

Cabe destacar que aún se desconocen algunas cifras como la velocidad máxima y el tiempo de aceleración de 0 a 100km/h. Igualmente, se espera que dichos números sean superiores a los del antecesor, como así también el confort de marcha.

Tecnología y confort único, otro de los fuertes

Lo que verdaderamente distingue al Evo38 y que lo hace evolucionar con el tiempo es su tecnología de vanguardia. Y esta versión no es la excepción. Por ejemplo, el diferencial electrohidráulico controlable desde el interior brinda al conductor un control sin precedentes sobre la distribución de potencia. Complementando esta innovación se encuentra una suspensión de última generación con amortiguadores controlados electrónicamente que aseguran un manejo excepcional en cualquier terreno y en todas las condiciones climáticas.

Evo38 el gran deportivo

Otros datos que tenés que saber sobre este deportivo

Kimera presenta el Evo38 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024 con la promesa de una producción limitada a solo 38 unidades, la cual comenzará a fin de año con la posibilidad de solicitar una a partir de 2025. Aunque el precio sigue siendo un misterio por el momento, se espera que oscile los 500 mil euros.

Es cierto que se trata de un valor muy elevado. No obstante, si se tiene en cuenta que habrá pocas unidades, que es un auto deportivo y que quien lo adquiere no lo hace justamente para ahorrar, es entendible. Y los afortunados que puedan permitirse el lujo de poseer esta obra maestra evidenciará en su máximo esplendor la culminación de décadas de innovación y excelencia técnica, además de grandes prestaciones. ¿Te gustaría tener uno, al menos durante un tiempo?