El portal brasilero Overboost.br mostró imágenes de cómo se vería finalmente este nuevo crossover que Toyota planea lanzar para dar pelea a modelos como el Jeep Compass y el Chevrolet Equinox.

El proyecto se denomina internamente como 740B y tendrá un tamaño similar a la Rav4, pero al ser un desarrollo regional, se espera que tenga un precio más competitivo.

En lo que respecta a diseño, posee cierta semejanza con la Hilux, con la Rav4 y también, por qué no, con el compacto CH-R. Sin embargo, a lo sumo en las imágenes que se filtraron, en el lateral es donde más se nota el parecido con la Rav4, y también en la parte posterior, donde hereda casi los mismos faros, que invaden el portón trasero.

El Corolla Cross se producirá en la planta de Sorocaba, y tendrá la flamante plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Al igual que los Corolla, Yaris, y Etios, la carrocería estará compuesta de un acero especial reforzado, lo que le permitiría obtener buenos resultados en las pruebas de choque.

Compartirá motores con el sedán, es decir el 1.8 híbrido y el 2.0 ‘sólo nafta’. La transmisión será la conocida CVT que “simula” diez marchas. Por ahora no hay información sobre una versión con tracción integral.