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Nuevo motor para el Jeep Compass 2020

Tiene ligeros cambios que afectan la estética pero lo más interesante pasa por la nueva planta motriz y algunos retoques mecánicos. ¿Cuándo lo veremos por Argentina?

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El SUV mediano de la marca recibió una actualización en Europa. Allí se fabrica en la planta italiana de Melfi junto al Renegade. Estéticamente no hay grandes novedades: habrá nuevos colores y llantas como para identificarlas rápidamente al verlas pasar pero la lupa estará puesta en otro lado.

Donde sí hubo cambios es en el “corazón” del Compass, ya que estrena un motor 1.3 T4 naftero y turbo con cuatro cilindros y una potencia básica de 130 CV. A eso se le acopla la tecnología Multiair que acompaña a los propulsores del Grupo FCA desde hace ya más de una década. Se trata del mismo bloque que ya lleva el Renegade europeo hace dos años.

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Lo interesante de este motor es que mediante diferentes configuraciones puede ofrecer un doble rendimiento de 130 y 150 CV. El primero está asociado exclusivamente a una caja manual de seis marchas mientras que el segundo a una doble embrague, también de seis.

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Además, por primera vez incorpora un modo de conducción Sport, que aporta aún más diversión a la conducción al mejorar la dirección, la respuesta del acelerador y ajustar el comportamiento de la transmisión a través de cambios en regímenes más altos, exprimiendo más la potencia total y el suministro de par.

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La doble oferta será exclusivamente con tracción delantera. Según la marca el nuevo 1.3 maximiza la eficiencia de combustible y asegura un 27% menos de emisiones de CO2 y unas prestaciones excepcionales tanto fuera como dentro de la carretera. El par máximo en ambas versiones es de 270 Nm (hasta 40 Nm más que el anterior motor naftero 1.4). A su vez, el 1.6 diesel de 120 CV fue “actualizado”.

También recibió retoques mecánicos y de calibración que inciden directamente en el confort de marcha y el comportamiento dinámico. Se revisó el sistema de dirección (más ligera y progresiva) y la suspensión (suma amortiguadores con válvulas de frecuencia selectiva) que busca mitigar aún más el rolido en situaciones como curvas a alta velocidad y más estabilidad de frenado.

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Los modelos 4xe (aquellos que cuentan con tecnología eléctrica híbrida enchufable) estarán disponibles con un motor eléctrico acoplado a una versión de 190 CV y 240 CV de la familia Global Small Engine de 1.3 litros. Llegarán a los concesionarios europeos en la segunda mitad de este año únicamente con tracción en las cuatro ruedas.

Teniendo en cuenta que el 1.3 se estrenó hace ya dos años en Renegade y en la región se mantuvieron inalterados los 1.8, difícilmente se tomen el barco hasta nuestro país, aunque según nos comentaron desde la filial argentina, les “encantaría”. Habrá que esperar.

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