noticias |

Este es el flamante SUV de Toyota para competir con el Jeep Compass

Se trata del Corolla Cross, un SUV desarrollado en Brasil sobre la base del sedán mediano de la marca. Su lanzamiento está previsto para la primera parte del 2021.

El portal brasilero Overboost.br mostró imágenes de cómo se vería finalmente este nuevo crossover que Toyota planea lanzar para dar pelea a modelos como el Jeep Compass y el Chevrolet Equinox.

El proyecto se denomina internamente como 740B y tendrá un tamaño similar a la Rav4, pero al ser un desarrollo regional, se espera que tenga un precio más competitivo.

En lo que respecta a diseño, posee cierta semejanza con la Hilux, con la Rav4 y también, por qué no, con el compacto CH-R. Sin embargo, a lo sumo en las imágenes que se filtraron, en el lateral es donde más se nota el parecido con la Rav4, y también en la parte posterior, donde hereda casi los mismos faros, que invaden el portón trasero.

Te puede interesar
Se amplía la Jeep Compass con la versión Sport AT6 4×2

El Corolla Cross se producirá en la planta de Sorocaba, y tendrá la flamante plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Al igual que los Corolla, Yaris, y Etios, la carrocería estará compuesta de un acero especial reforzado, lo que le permitiría obtener buenos resultados en las pruebas de choque.

Compartirá motores con el sedán, es decir el 1.8 híbrido y el 2.0 ‘sólo nafta’. La transmisión será la conocida CVT que “simula” diez marchas. Por ahora no hay información sobre una versión con tracción integral.

Te puede interesar
¿Por qué comprar el Jeep Compass?

corolla cross 1

corolla cross 2

corolla cross 3