noticias |

Cubierto de tierra y telarañas: mirá el estado de este Volkswagen Bora abandonado

En esta oportunidad te mostramos un hallazgo particular y diferente a los que solemos publicar. ¿Lo rescatarías?

A diferencia de otros autos abandonados que hemos mostrado en auto test (207 y Touareg), en este caso se trata de un modelo más “normal”. Pero debido a su estado y que acumula una gruesa capa de tierra y telarañas, seguramente a cualquier fanático de los autos le dolerá ver estas imágenes.

Volkswagen Bora TDI abandonado perfil

Se trata de un Volkswagen Bora de la última serie que se comercializó en nuestro país, en quizás una de las versiones más racionales que existían de este sedán mexicano, la turbodiésel. Las fotos fueron aportadas por Gastón, un seguidor de la página de Instagram @abandoned_cars_argentina, administrada por Leandro, que tuvo la gentileza de mandarnos las imágenes.

Te puede interesar
Volkswagen Bora: te mostramos dos unidades abandonadas del clásico sedán

La realidad es que desconocemos las razones por las cuales el pobre Bora quedó en este estado de abandono, aparentemente en algún galpón o estacionamiento de nuestro país. Para Leandro, según comenta en su publicación, “el dueño habrá tenido algún problema que le impidió retirar su vehículo, ya sea de salud o algún desperfecto mecánico del mismo, sino no se explica”.

Volkswagen Bora TDI abandonado trasera

Si hablamos de esta generación de Volkswagen Bora en particular, llegó a nuestro mercado en 2007, un año después del debut del Vento, que en otros mercados como el norteamericano había reemplazado al Bora. Pero en Argentina la historia fue diferente y la marca decidió mantener el Bora para competir contra otros rivales del segmento C “tradicional” (léase, Astra, Focus I, Megane I, etc), dejando al Vento como modelo tope de gama, con un nivel de equipamiento y calidad superior.

Te puede interesar
¿Te acordás del Volkswagen Bora? Así es el rediseño del sedán mediano

La realidad es que muchos creyeron en aquel momento que la jugada era arriesgada y ambos modelos podrían canibalizar sus ventas entre sí. Sin embargo, la historia demostró que la decisión fue acertada, ya que el Bora continuó siendo un éxito de ventas, a diferencia de su hermano hatch, el Golf, que llegaba desde Brasil y también había recibido un cuestionable rediseño para que la cuarta generación siguiera vigente.

Volkswagen Bora TDI abandonado tasera 1

Es verdad que frente a la primera generación, los Bora que llegaron desde 2007 habían perdido calidad y equipamiento y ya no era un vehículo con estándares internacionales como los primeros que llegaron. Pero con una amplia variedad de versiones y motorizaciones (2 litros, 1.8 turbo y el mencionado TDI), sumado a su destacada relación precio/producto, el Volkswagen Bora logró posicionarse como uno de los más vendidos de su clase durante varios años.

Finalmente, para 2014 el panorama era muy diferente y el Bora había quedado un paso atrás de la competencia, sumado a que ya no estaban los mismos modelos que unos años atrás. Así fue como se retiró del mercado para dejar al Vento como única alternativa dentro del segmento. A lo largo de su trayectoria el Bora supo dar satisfacciones a sus miles de usuarios, pero también generó polémica con el infame fenómeno de losBoraludos”, que en algún momento fue mencionado por Carlos Figueras en una de sus editoriales.

Te puede interesar
¡Único! Mirá cómo conservaron este Volkswagen Bora 1.8 turbo

Volkswagen Bora TDI abandonado cola