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Compró un VW Bora 1.8 turbo hace 8 años y nunca lo usó: mirá su estado

En esta oportunidad te mostramos un ejemplar de un modelo que ya es un clásico del mercado argentino.

Es sabido que encontrar un Volkswagen Bora en su versión 1.8 turbo completamente original sin ningún tipo de modificación “after market” no es tarea fácil. Y nadie puede negar que es todavía más difícil hallar una unidad de dicha variante que sea 0 km, pero en este caso lo que ves en imágenes es un ejemplar que aparentemente estuvo guardado en una cochera durante 8 años.

Volkswagen Bora 0km frente trompa

Según la cuenta @retrovintagephotos, este Volkswagen Bora apareció bajo una gruesa capa de polvo y, según pudimos averiguar, pasó por el taller de Trelles Suspensión para el correspondiente service y de esa forma fue puesto en condiciones.

Como estuvo parado tanto tiempo, lógicamente los trabajos de mantenimiento incluyeron una limpieza a fondo del tanque de combustible, el reemplazo de la bomba de nafta, cambio de bujías y batería, limpieza de inyectores, entre otras cosas, más allá de una limpieza completa para dejar a la vista un estado de conservación difícil de igualar. Lógico, estamos antes una unidad “cero ka eme”.

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Volkswagen Bora 0km trasera

Si hablamos de la unidad en sí, se trata de uno de los últimos Volkswagen Bora que se comercializaron en Argentina, ya que ese mismo año (2014) cesó sus ventas en nuestro país. El sedán tuvo su última evolución a nivel local en 2007, con un rediseño sobre la base del modelo original, que se había lanzado en allá por 2001 para complementar la gama del Golf (vale recordar que el Bora es la versión con baúl del histórico mediano).

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Las motorizaciones ofrecidas para ese entonces eran tres; el veterano 2.0 de 115 CV, el 1.9 TDI en su última evolución con 100 CV, y por último para cerrar el escalafón el 1.8 turbo de 180 CV, una potencia que lo posicionaba como una opción única dentro de su nicho. En ese entonces, Volkswagen tenía una gama de sedanes potentes ya que al Bora 1.8 turbo se sumó justo ese año (2007) la versión 2 litros TFSI del Vento con 200 CV.

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Volkswagen Bora 0km frente

Lo cierto es que muchos dirán que es un auto común y corriente, pero sabemos que desde hace un tiempo, el Volkswagen Bora 1.8 turbo (“mil ocho té”, para los amigos) se convirtió en un verdadero suceso del mercado, no por el auto en sí, sino por lo que representa. Hace unos años esta alternativa con motor de 180 CV se posicionó como el vehículo cero kilómetro con mejor relación precio/potencia, y eso es algo que hasta el día de hoy influye a la hora de buscar un “Borita” en el mercado de usados.