noticias |

Esta pick up mediana compite contra la Toyota Hilux y cuesta casi la mitad: ¿conviene comprarla?

Analizamos una nueva pick up del segmento mediano que tiene uno de los precios más bajos. ¿Vale la pena?

JAC T9 Pick up

A la hora de buscarle atributos a los autos y pick ups que vienen desde China, uno que siempre aparece es el precio. Y la JAC T9 que se vende desde hace unas semanas en nuestro mercado no es la excepción. Se trata de una pick up del segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger o VW Amarok, pero que tiene un precio mucho más bajo que las referentes, sobre todo si la comparamos con la Toyota. 

En enero de 2026, la T9 se vende a 38.500 dólares, que equivalen más o menos a 56 millones de pesos. A modo de referencia, una Toyota Hilux SRX (tope de gama) tiene un precio de lista de 82,7 millones de pesos. Ni hablar de la Amarok V6, que en algunas versiones supera los 100 millones de pesos (siempre hablando de valores de lista). 

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Claro que para lograr un valor tan reducido la JAC T9 tiene un nivel de equipamiento y tecnología inferior si la comparamos con las principales rivales de su segmento. Pero primero hablemos de la mecánica. Bajo el capot la T9 tiene un motor 2.0 turbodiesel con distribución por cadena, para el que declaran entre 163 CV y un torque de 410 Nm disponibles entre 3.500 y 4.500 rpm. De esta forma, queda algo relegada frente a prácticamente todas las pick ups del segmento mediano con motores de cuatro cilindros, que tienen entre 190 y 207 CV. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

¿La más esperada? Esta pick up llegará en 2026 y buscará superar a Toyota Hilux

Algo interesante viene por el lado de la transmisión, que es una caja automática de ocho velocidades, similar a la que podemos encontrar, por ejemplo, en una Amarok. Por su parte, el sistema de tracción tiene alta y baja, sumado a la posibilidad de contar con cuatro modos de manejo (Normal, Eco, Sport y Nieve). Lo que no tiene es un modo de reparto automático como otras rivales del mismo origen, por ejemplo la Foton Tunland G7. 

A la hora de la arquitectura, esta pick up china utiliza una plataforma tradicional con chasis de largueros y un esquema de suspensión trasero con eje rígido y ballestas, sumado a la presencia de cuatro frenos a disco. Es básicamente lo mismo que podemos encontrar en una Toyota Hilux. 

Respecto del diseño, lo que más se destaca en la pick up de JAC es su trompa, donde la parrilla toma protagonismo con detalles cromados que se replican en los espejos y las manijas de puerta. Esta pick up se pliega a la tendencia de ubicar las luces principales por debajo de los LED de posición, un recurso ya utilizado en varios modelos a nivel global y en varios segmentos.

JAC T9 Pick Up 3

En cuanto a sus dimensiones y capacidades, la T9 tiene 5.330 mm de largo, 1.965 mm de ancho, 1.920 mm de alto y 3.110 mm de distancia entre ejes. Además,  el despeje es de 210 mm y los ángulos de ataque y salida de 27 y 23 grados, respectivamente. Por último, la caja de carga aguanta 1.000 kg, como en la mayoría de las pick ups de este segmento.

En el interior de la JAC T9 la calidad es correcta y similar a la que ofrecen otros productos del mismo origen. Hay detalles que suman como las costuras en la plancha de a bordo o el diseño de los tapizados, además de un volante de dos rayos con apliques en gris metalizado, que hacen juego con otros insertos en el tablero y las contrapuertas. 

Pick up JAC T9 lanzamiento interior

Además, entre ambas butacas hay más controles a los costados del selector de cambios, que es del tipo joystick. Por detrás del mismo, la perilla que selecciona los diferentes modos de tracción. En el centro de la plancha la pantalla multimedia tiene una disposición vertical como por ejemplo trae la Ford Ranger. 

El equipamiento de seguridad incluye seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado. A eso se suman las cinco estrellas que esta pick up obtuvo en las pruebas de choque de C-NCAP (Australia). 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Una pick up china del segmento de Hilux sorprendió en las pruebas de choque

A la hora del confort, cuenta con portón trasero con cierre automático, cámara 360, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, butacas calefaccionadas con regulación eléctrica, tablero digital de 7’’, sensores de luz y lluvia, climatizador y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,4’’ con conexiones para android auto y carplay.