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Esta marca actualizó su auto compacto con tecnología superior, más de 160 CV y 530 km de autonomía

MG MG4

MG apretó «F5» y actualizó MG4 en China y comenzó con su entrega en el mercado, mientras prepara su llegada a Europa. Te contamos todo sobre la segunda generación de este auto eléctrico.

Este hatchback compacto eléctrico compite en el segmento C y no solo estrena una profunda evolución respecto a su antecesor que se vende en España desde 2023. Se convierte en el primer vehículo producido en serie que equipa baterías de estado semisólido, una tecnología largamente esperada por la industria.

MG MG4

Las baterías de estado sólido son consideradas el gran objetivo de los fabricantes de autos eléctricos, ya que prometen un menor gasto y mayor densidad energética, lo que se traduce en más autonomía sin necesidad de aumentar el tamaño del acumulador.

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¿Cómo es el auto compacto de nueva generación de MG?

El nuevo MG MG4 crece respecto a su predecesor y alcanza los 4,39 metros de longitud, frente a los 4,29 metros del modelo actual. Este aumento de tamaño se traduce en una mayor habitabilidad interior gracias a una distancia entre ejes de 2,75 metros, una cifra que debería garantizar un buen espacio para los ocupantes.

MG MG4

Además, el baúl ofrece una capacidad de 471 litros, que puede ampliarse hasta los 1.362 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. De este modo, este auto compacto eléctrico refuerza su carácter práctico tanto para el uso diario como para viajes de mayor recorrido.

En el apartado estético, el MG MG4 se ofrece en China hasta en seis colores exteriores. En el interior apuesta por un diseño de líneas minimalistas, dominado por una gran pantalla central multimedia de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K. A ella se suma una segunda pantalla digital de menor tamaño que hace las funciones de cuadro de instrumentos, así como una consola central que integra un cargador inalámbrico para smartphones.

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Autonomía con batería de estado semisólido

MG MG4

En China, el MG MG4 se comercializa con baterías convencionales de ion-litio de tipo LFP, aunque la versión más avanzada, denominada Anxin Edition, es la que inaugura la batería de estado semisólido. Este acumulador tiene una capacidad de 53,95 kWh y permite homologar una autonomía de hasta 530 kilómetros según el ciclo chino CLTC.

No obstante, esta cifra previsiblemente se reducirá cuando el modelo llegue a Europa y a España, ya que en nuestro mercado se utiliza el ciclo de homologación WLTP, considerablemente más exigente. Aun así, este auto de MG promete posicionarse como una de las referencias en su segmento por autonomía y eficiencia.

MG MG4

Uno de los aspectos más destacados de esta batería es su capacidad de carga. Al admitir una potencia de 2C, permite pasar del 30 al 80% de su capacidad en solo 21 minutos. Como contrapartida, el el sistema de propulsión es ligeramente más pesado, ya que este auto alcanza los 1.500 kilos, frente a los entre 1.415 y 1.485 kilos de las versiones con baterías convencionales.

Motorización

A pesar de las diferencias en la tecnología de las baterías, todas las versiones del MG MG4 comparten el mismo sistema de propulsión. Se trata de un motor eléctrico que desarrolla 120 kW, equivalentes a 163 CV, y entrega un par máximo de 250 Nm, enviando la potencia a las ruedas delanteras.

Con esta configuración, el auto compacto eléctrico alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Unas prestaciones que resultan más que suficientes para un uso habitual, incluso en viajes por carretera.

Precio

En su mercado de origen, las versiones con batería LFP convencional parten de 68.800 yuanes, unos 8.330 euros al cambio. Por su parte, la variante Anxin Edition con batería de estado semisólido tiene un precio de partida de 102.800 yuanes, equivalentes a 12.450 euros.

Una cifra que, previsiblemente, se duplicará o incluso podría ser superior cuando este MG MG4 llegue a España a lo largo de 2026, aunque todo apunta a que seguirá siendo una de las propuestas más competitivas entre los compactos eléctricos por tecnología y autonomía.

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