El AMG E 63 S de Mercedes ya vio la luz
Ya se conoce el modelo 2021 de la versión más deportiva que tiene la marca alemana, que viene con carrocería estándar o familiar.
La versión más furiosa del Clase E trae nuevos detalles estéticos que la marca germana introdujo en toda su línea, pero mantiene sus especificaciones técnicas a la hora de hablar del motor. Estos cambios estéticos se ven en los nuevos faros led delanteros y una parrilla frontal actualizada y un mínimo spoiler en la cola.
En el interior también es bastante parecido al modelo anterior, sólo que se introdujo un volante con nuevos controles y botones de retroalimentación háptica, es decir, que tienen una nueva sensación al tacto y a la vibración. Detrás del volante se ve una gran pantalla que funciona como tablero indicador y sistema de entretenimiento.
Pero lo más importante del auto es el V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 612 caballos de potencia y un par máximo de 850 Nm. Este motor se combina con una transmisión de doble embrague AMG Speedshift de nueve velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Según la propia marca, el E63 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,4 segundos.
Entre el resto de los aspectos mecánicos se destacan una suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable. Obviamente, estas versiones se comercializan con tracción integral 4Matic, aunque también pueden equipar el programa Drift. A partir de este sistema es posible convertir al AMG en un tracción trasera para aprovechar las bondades de su potencia y divertirse con el deslizamiento del eje posterior.