Finalmente, después de que se vieron algunas unidades camufladas circulando por las calles, Ford lanzó la variante denominada Tremor para la Ranger, disponible únicamente en el mercado de los Estados Unidos. Se trata de un paquete de accesorios mecánicos y a nivel diseño, que le dan un aspecto más agresivo y deportivo a la clásica chata del óvalo.

Para empezar, se colocó una suspensión más elevada, junto a unas llantas de 17 pulgadas con un diseño similar al visto en “nuestra” Raptor, que calzan neumáticos Continental All Terrain, preparados para circular por los terrenos más difíciles. De esta forma, el despeje al piso total es de casi 25 cm, 2 más que las versiones convencionales.

Además, para los ávidos del off-road Ford instaló amortiguadores de marca Fox, especialmente calibrados y diseñados para mejorar el desempeño en la tierra, y también se recalibraron los resortes de la suspensión.

Siguiendo con las mejoras para todo terreno, la Ranger Tremor equipa un sistema de tracción con cuatro modos diferentes, que trabaja junto al control de tracción para aumentar el desempeño de las aceleraciones cuando la superficie se pone más peluda. A su vez, esta versión cuenta con un protector para los bajos del chasis de acero reforzado.

En cuanto a los detalles estéticos, en el exterior hay nuevas gráficas en el capot, las puertas y los laterales de caja, que le dan un aspecto más agresivo y distintivo. Claramente se intentó emular un poco el diseño de la Raptor, que en aquél mercado no está disponible en la oferta de la pick up mediana.

En el interior hay algunos insertos específicos en la plancha de a bordo, mientras que en las butacas delanteras está grabada la palabra “Tremor” en color rojo. En el centro de la consola central hay un panel con seis teclas auxiliares desde donde el cliente puede comandar más accesorios que se instalen en la chata, como luces, un malacate y también un compresor de aire.

Bajo el capot, se mantiene el motor de la familia Ecoboost de cuatro cilindros, 2.3 litros y una potencia de 270 CV con un torque de 420 Nm. Está asociado a una caja automática de diez marchas, con el mencionado sistema de tracción integral, que cuenta con la posibilidad del bloqueo electrónico del diferencial trasero. ¿Qué te parece la Ranger más radical que se vende en Estados Unidos?