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Ford desarrolló una pick up deportiva para el circuito: así es la Ranger MS-RT

Se trata de una nueva variante de la pick up mediana que ya estaba presente en su generación anterior. Te contamos todos sus cambios.

Tal como sucedió con la Ranger anterior, en el mercado europeo Ford volvió a desarrollar una versión de la Ranger con suspensión más baja y un look deportivo y la llamó MS-RT. Esta variante de la pick up del óvalo será ofrecida únicamente en el Viejo Continente y presenta un tratamiento estético que recuerda a las pick ups full size deportivas de los 90, cuando la F-150 Lightning era una de las más conocidas.

FORD RANGER MS RT frente

Ford aplicó con la Ranger de última generación la misma receta que con la anterior: un agresivo body kit que incluye desde paragolpes hasta faldones laterales, llantas de 21 pulgadas y una configuración de suspensión mejorada.

FORD RANGER MS RT trasera

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Look deportivo y urbano para la nueva Ford Ranger MS-RT

La marca de Detroit describe esta nueva versión de la Ranger con una orientación urbana y tiene sentido ya que el look no invita a circular fuera del pavimento sino todo lo contrario. Los guardabarros delanteros y traseros ensanchados suman 82 mm de cada lado, algo que contribuye con lograr una presencia más imponente.

FORD RANGER MS RT trompa

Por su parte, en la trompa toma protagonismo no sólo el paragolpes con diseño específico: la parrilla es del tipo panal de abeja con un tratamiento diferente al de otras versiones conocidas de la Ford Ranger. Atrás se destaca un alerón sobre el portón y un difusor que permite mejorar la estabilidad a altas velocidades. Todo el combo queda complementado por unas vistosas llantas con perfil super bajo y neumáticos en medida 275/45.

FORD RANGER MS RT llanta

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Mejoras en el chasis para la Ranger MS-RT

Respecto de las mejoras en el chasis, las trochas se ensancharon 40 mm y la suspensión se redujo en la misma medida. Además, para mejorar el comportamiento en el circuito Ford instaló amortiguadores delanteros con mayor rigidez, mientras que la suspensión trasera también fue recalibrada.

A pesar de las mejoras y el look exterior, debajo del capot no hay novedades. Allí la Ranger MS-RT conserva la opción más potente disponible, un 3.0 V6 turbodiésel con 240 CV y 600 Nm de torque, similar al de otras versiones como Platinum y Wildtrack, que por el momento no llegaron a nuestro mercado.

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FORD RANGER MS RT accion

La transmisión por su parte corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción 4×4 permanente. Además, Ford declara para esta Ranger una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, mientras que por el lado del remolque anuncian 3.500 kg, medidas similares a las de cualquier otra Ranger.

Equipamiento al máximo nivel para la Ranger MS-RT

En el interior hay ciertas reminiscencias con la familia Raptor, con butacas deportivas que exhiben costuras azules, algo que también se remite en el volante. La Ranger MS-RT se beneficia con el máximo nivel de equipamiento que ofrece la pick up de Ford, como pantalla de 12’’, climatizador bizona, tapizados de cuero, instrumental digital configurable y varios ADAS como el control de velocidad crucero adaptativo.

FORD RANGER MS RT interior

Así las cosas, la nueva “Raptor de calle” será comercializada sólo en Europa, donde ya está disponible para pedidos. Se estima que las primeras entregas comenzarán a mediados de este año.