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Es el Volkswagen más barato del mercado y se vende con financiación especial a tasa 0 %

Este mes Volkswagen ofrece una financiación especial para toda su gama de productos. Te contamos los detalles de la opción más económica.

Volkswagen Tera Trend

Volkswagen presentó este mes una propuesta de financiación a tasa 0 % para toda su gama de productos, desde Tera hasta Amarok. En el caso de Tera, es actualmente la opción más accesible que ofrece la marca en el mercado local, con un precio inferior a Polo, incluso con algunas diferencias de equipamiento a favor del crossover. 

Tanto para Tera como en el caso de Polo, la financiación es a tasa 0 % con un monto de hasta 15.000.000 pesos y un plazo de hasta 18 meses. Además, ambos modelos podrán acceder a un “beneficio exclusivo” de seguros bajo el programa de cobertura con la compañía Zurich, que incluye nueve meses de seguro todo riesgo con franquicia del 6 % al costo de uno de terceros completo. 

La gama Tera incluye cuatro variantes (Trend, Comfort, High y Outfit) y en el caso de la más accesible es la única que viene con el motor 1.6 de 110 CV y 155 Nm de torque (a 4.000 rpm) que se combina con una caja manual de cinco marchas, que siempre mueve al eje delantero. Todos los Volkswagen Tera vienen de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas, una diferencia con respecto a Polo que tiene tambores en el eje trasero

Para el resto de la gama Volkswagen pone en cancha el conocido 1.0 turbo de tres cilindros, en este caso con 101 CV y 170 Nm de torque (entre 1.750 y 4.250 rpm) con una caja automática convencional con convertidor de par y seis marchas. 

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La carrocería del crossover tiene 4.151 mm de largo, 1.777 mm de ancho, 1.504 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.566 mm. Además, la capacidad de baúl es de 350 litros, una diferencia de 50 litros frente al hatch del cual deriva.

El diseño del nuevo Tera estuvo a cargo del equipo de Volkswagen América del Sur, con la dirección de José Carlos Pavone (que también se cargó el proyecto del rediseño de Amarok que tanta polémica generó). 

Volkswagen Tera base accion

El sector más personal del nuevo Tera a nuestro juicio es el tres cuartos trasero, con un voluminoso guardabarros y el grueso pilar C al mejor estilo Golf. La trompa apela a un look parecido a Nivus, sobre todo por el formato de las ópticas y la parrilla, pero en definitiva el diseño es muy personal y, para nosotros, está más que aprobado. 

Características y equipamiento del Volkswagen Tera Trend

Exteriormente esta versión del Volkswagen Tera se diferencia por las llantas de chapa de 16’’ con tazas, pero comparte con el resto -menos Outfit- los espejos y las manijas color carrocería, las ópticas delanteras y traseras con tecnología LED y las barras de techo de color negro.  

En el interior el nuevo Volkswagen tiene una presentación alineada con otros modelos de la marca, aunque hay detalles específicos como el diseño de las toberas de aire o la disposición de la pantalla multimedia. El equipamiento de serie del Volkswagen Tera Trend incluye control de velocidad crucero, aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, alarma y cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, tablero digital de 8’’, sensores de estacionamiento traseros y pantalla multimedia de 10’’ como lo más destacado.

Volkswagen Tera MPI accion

En esto se despega del Polo Trend, que no tiene levantavidrios eléctricos atrás, los espejos tienen comando interno manual y el tablero es convencional con cuatro agujas (algunos las preferirán por sobre la pantalla). 

En lo que respecta a seguridad, el Tera Trend viene con seis airbags (contra cuatro del Polo), controles de tracción y estabilidad y detector de fatiga, sumado a la posibilidad de contar con frenado autónomo pero de manera opcional con un costo extra. 

Precios del Volkswagen Tera 2025

Respecto de los precios, como decíamos al comienzo de la nota el Tera es el Volkswagen más barato, incluso por debajo de Polo. Los valores arrancan en 32.323.650 pesos para la versión Trend, contra los 33.030.200 pesos que vale un Polo Track con un equipamiento similar y el mismo motor.