Entre F-150 y Ranger: así queda la Ford Maverick frente a las pick ups más grandes
La pick up compacta que podría llegar a nuestro país fue vista junto a Ranger y F-150, mostrando así su verdadero tamaño. ¿Para cuándo en Argentina?
Presentada hace unos meses, la Ford Maverick comienza a llegar a los concesionarios de la marca del óvalo en Estados Unidos. La inédita pick up que se ubicará en tamaño como el exponente más pequeño de la Raza Fuerte saldrá a competir mano a mano contra Hyundai Santa Cruz, otra “chata” que también tuvo su debut recientemente.
A pesar de que las imágenes oficiales de la Ford Maverick ya se difundieron al momento de su presentación, nunca se la había visto junto a sus hermanas más grandes. En esta oportunidad, el foro Maverick Truck Club publicó una foto donde se observa una Maverick “custodiada” por una F-150 ( línea nueva) y una Ranger.
De esta forma, queda claro cuál va a ser su posicionamiento a nivel producto en Estados Unidos, y también podemos tener una idea de cómo quedaría frente a Ranger, teniendo en cuenta las chances que tiene la pick up compacta de llegar a nuestro mercado, posiblemente el año que viene.
La Ford Maverick ya se vende en los Estados Unidos con una gama de motorizaciones compuesta por una opción híbrida que entrega una potencia combinada de 193 CV y otra naftera turboalimentada con 253 CV. En el primer caso la transmisión es automática del tipo CVT, mientras que el motor térmico se combina a una caja de ocho velocidades, también automática.
Respecto a la suspensión, cabe destacar que en el mercado norteamericano las versiones de Ford Maverick que son tracción delantera llevan una barra de torsión en el eje trasero, mientras que las variantes con tracción en las cuatro ruedas incorporan un esquema multibrazo, algo que siempre mejora el comportamiento tanto en ruta como en ciudad.
Decimos que Maverick tiene chances de llegar a la Argentina porque se produce en México en la planta de Hermosillo, donde también se fabrica la Bronco Sport que se comercializa en nuestro país. Además, a principio de año Ford anunció un nuevo plan de reestructuración en América Latina, con el objetivo de ofrecer nuevos SUVs y pick ups. Por lo tanto, Maverick debería estar incluída en ese grupo.