lanzamientos |

Ford presentó la F-150 Lariat Luxury 2021: equipamiento y precio

La línea 2021 de la pick up full size de Ford llega en una única versión Lariat Luxury con novedades estéticas y de equipamiento, manteniendo el grueso V8 naftero de 400 CV. Te contamos todas sus características.

Luego de la etapa de preventa iniciada en noviembre del año pasado, la Ford F-150 2021 inició oficialmente su comercialización en nuestro mercado. Se trata del último rediseño que tuvo la pick up más vendida en Estados Unidos en los últimos 44 años.

FORD F-150 TROMPA

Los principales cambios estéticos están en la trompa, con paragolpes, parrilla y espejos rediseñados, sumado a nuevas ópticas con tecnología LED. De costado se destacan las llantas de 20’’ y los detalles cromados en estribos, manijas y espejos. Al igual que en la línea anterior, la carrocería es de aluminio con chasis de acero de alta resistencia.

Te puede interesar
VW Amarok V6 o Ford F-150: ¿contra quién compite Jeep Gladiator?

Respecto al equipamiento, en materia de seguridad la nueva F-150 apela al paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de dirección evasiva, frenado autónomo y cámara de visión 360°, entre otros.

FORD F-150 COLA

Por el lado del confort, la lista es extensa pero se destaca la presencia de butacas delanteras con regulación eléctrica y apoyo lumbar ajustable, que se complementa con pedalera y columna de dirección también regulables eléctricamente. A su vez, atrás esta línea 2021 suma un espacio para guardar objetos debajo del asiento trasero.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado: así sería la pick up eléctrica que va contra Ford F-150

Asimismo, en el interior se destaca la presencia de una nueva pantalla de 12’’ para la central multimedia, que incorpora el sistema Ford SYNC4 que incluye conexiones inalámbricas para Android Auto y Apple Car Play. Esto se complementa con un sistema de audio premium con ocho parlantes y un subwoofer.

FORD F 150 PLANCHA

Bajo el capot, la Ford F-150 hace uso del motor Coyote 5.0 V8 que entrega 400 CV y un generoso torque de 542 Nm. Este impulsor incorpora la tecnología Start and Stop, además de un sistema de doble inyección directa e indirecta.

Te puede interesar
Shelby F-150 Super Snake 2021: así es la versión más extrema de la pick up más vendida del mundo

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades con modo secuencial, y a su vez el selector cuenta con una función retráctil para no ocupar espacio entre los asientos cuando no se está circulando.

FORD F 150 MOTOR

El sistema de tracción ofrece la posibilidad de trabajar con tracción simple trasera, o bien repartir entre ambos ejes la fuerza de manera automática. También cuenta con un modo 50/50 en alta, sumado a la caja reductora que triplica la fuerza del motor.

Te puede interesar
V8 y twin-turbo: ¿será así el próximo motor para la Ford F-150 Raptor?

La única versión disponible de la F-150 en Argentina suma el paquete FX4 para mejorar las aptitudes fuera del camino, que incluye amortiguadores delanteros específicos, protectores metálicos para los bajos del chasis, control de descenso electrónico y un bloqueo de diferencial trasero.

FORD F 150 ACCION

La nueva Ford F-150 está disponible en tres colores, Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado. El precio de la única versión disponible denominada Lariat Luxury es de 69.990 dólares, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 km.

FORD F 150 ACCION 1 FORD F 150 RUEDA FORD F 150 CAJA