noticias |

Eléctrico: Honda adelantó lo que será su próximo SUV

La marca japonesa se prepara para incorporar a su gama un nuevo SUV eléctrico, como parte de una estrategia basada en apostar por vehículos de estas características. ¡Mirá de qué se trata!

El Salón de Shanghai fue el escenario que muchas automotrices eligieron para presentar anticipos de futuros modelos, y como es costumbre con los tiempos que corren, la electrificación fue la estrella principal. Una de las marcas que está un paso adelante en este aspecto es Honda, que mostró un prototipo de lo que será un próximo SUV eléctrico.

HONDA SUV E PROTOTYPO

Todavía sin nombre (en el evento se lo presentó como “prototype”) es el anticipo de lo que la marca creada por Soichiro Honda está preparando para el año que viene. Junto a este concept también estaba el SUV Breeze, un vehículo híbrido enchufable que saldrá a la venta en China desde la segunda mitad de este año.

Estos productos son parte de una serie de diez vehículos, todos eléctricos, que Honda planea lanzar en el mercado chino durante los próximos cinco años. Respecto al diseño del prototipo, presenta algunos rasgos compartidos con la última HR-V, sobre todo en la trompa y en la línea lateral.

HONDA SUV E PROTOTYPE 1

Según trascendió, no sería descabellado que el concept presentado no sea otra cosa que una versión 100% eléctrica del SUV compacto renovado hace unos meses. Sin embargo, las dudas surgen a partir de que la HR-V utiliza una plataforma para vehículos con motores térmicos e híbridos, similar a la del Fit.

Por ahora, la marca japonesa no dio detalles sobre la autonomía, potencia, ni capacidad de carga para las baterías, o de cualquier otro aspecto pertinente sobre la planta impulsora. Todas esas respuestas serán respondidas una vez que el vehículo de producción sea develado, posiblemente en algún momento del año que viene.

HONDA SUV E PROTOTYPE 2 HONDA SUV E PROTOTYPE 3 1