noticias |

El Toyota Yaris 2021 llega a México, ¿para cuándo en Argentina?

La familia hatch y sedán del compacto de Toyota recibió un rediseño frontal y mejoras en la multimedia.

TOYOTA YARIS 2021

Aunque todavía no llegó a Brasil ni Argentina, Toyota lanzó en México la línea 2021 del Yaris. Se trata de un sutil restyling que afecta principalmente a la trompa, con nuevas ópticas de LED y novedades en el equipamiento. En el país azteca, tanto el cinco puertas como el tricuerpo llegan importados desde Tailandia, donde hace algunos meses tuvo el mismo refresh.

Ver noticia: Así es el nuevo Toyota Yaris 2021

Además de los cambios en las ópticas, el nuevo Yaris presenta modificaciones menores. El paragolpes delantero apenas tuvo un replanteo con una entrada de aire de mayor tamaño y algunos detalles en negro brillante. Por su parte, los faros antiniebla adoptaron un nuevo estilo con semejanzas al Corolla, mientras que las llantas de 15 pulgadas también cambiaron su diseño.

El interior no ha sufrido alteraciones, más allá de nuevos tapizados en las butacas y otras gráficas en el cuadro de instrumentos. El protagonismo se lo lleva la central multimedia con una pantalla de 8’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay que suma además un puerto USB extra.

Te puede interesar
Toyota Yaris: ¿Cómo fue su desempeño en el Master Test?

TOYOTA YARIS 2021 2

En México todas las versiones del Toyota Yaris están impulsadas por un motor 1.5 aspirado que entrega 108 CV y 14,4 kgm de torque. A diferencia de Argentina, la caja manual es de cinco marchas en lugar de seis, pero mantiene la opción automática CVT con siete velocidades prefijadas.

La gama Yaris 2021 está compuesta por una sola versión S en carrocería hatchback, mientras que el sedán se comercializa en tres niveles de equipamiento para competir cabeza a cabeza con el Nissan Versa, uno de sus principales rivales en aquel mercado y también en nuestro país.

Te puede interesar
Toyota Yaris sedán: así le fue en las pruebas de choque

Por ahora la llegada del nuevo Toyota Yaris a Brasil continúa siendo una incógnita, ya que la marca nipona está concentrada en el lanzamiento del inédito Corolla Cross, confirmado para el primer trimestre del año que viene en el país vecino. Por su parte, el Yaris debería hacer su debut a mitad de año o unos meses más tarde.

TOYOTA YARIS 2021 3 TOYOTA YARIS 2021 TOYOTA YARIS 2021 1

 

Toyota Mexico: https://www.toyota.mx/