noticias |

El sedán más futurista de Toyota para reemplazar al Corolla ya tiene una versión rural

Toyota no se conforma con tener el sedán más futurista y presentó una versión rural muy particular de un modelo clave.

Aprovechando como pocas marcas el Salón de Shanghái 2025, Toyota sorprendió con el bZ7, un sedán muy futurista para competir contra el recientemente lanzado Nissan N7 y, a su vez, superar tanto al Corolla como al Camry, los sedanes más icónicos. Y ahora surgió una versión con otra carrocería que se asemeja más a una clásica rural que a un SUV, pero con toda la tecnología y funcionalidad.

Toyota y el bZ4x Touring, una versión rural

Toyota bZ4X Touring es el nombre de este modelo que consta, en pocas palabras, de una variante extendida del SUV eléctrico y, al mismo tiempo, se asemeja al bZ7. El distintivo radica en su configuración rural que le proporciona más espacio para trasladar equipaje, como así también mayor versatilidad para los aventureros.

El bZ4X, que ya lidera las ventas en Noruega, se presume como un SUV urbano y la nueva versión Touring va más allá. Posee 140 mm más de longitud y 20 de ancho. Esto deviene en un interior más amplio con una capacidad de carga considerablemente superior ideal para familias. El baúl es ahora de 600 litros, 33% más que el original. 

Tracción total con la más alta tecnología

El nuevo bZ4X Touring trasciende su cualidad de rural clásica, pero modernizada y eléctrica, ya que no sólo piensa en la comodidad. Se ofrecerá con tracción delantera (FWD) y total (AWD), la cual, además, incorpora XMODE y Grip Control, dos sistemas que optimizan la adherencia en caminos complejos. También mejoras en la refrigeración y preacondicionamiento para mantener un rendimiento óptimo en cualquier clima.

Ambas opciones de esta rural cuentan con una batería de 74.7 kWh con carga de 11 o 22 kW en corriente alterna y 150 en continua. Esto posibilita repostar en pocos minutos (puede ser menos de 40 para pasar de 20 a 80%), lo que resulta adecuado para trayectos extensos.

Toyota bZ4x Touring perfil

A dichas cifras hay que agregarle la más importante. El bZ4X Touring en su variante FWD desarrolla 221 CV (165 kW), mientras que la AWD 376 o 280 kW, lo que la convierte en el auto eléctrico más rápido de Toyota. La idea es comercializarlo en China, Europa y otras regiones con el transcurso de los meses.

Te puede interesar:
Un SUV de Toyota se renovó y así luce ahora

Volviendo a su performance en diversos contextos, este modelo dispone de accesorios que mejoran tanto la estética como el desempeño: pasos de rueda en negro texturizado, nuevas llantas oscurecidas, rieles de techo con capacidad de carga de hasta 70 kg y un diseño trasero que lo fortalece.

En el interior, la tecnología se hace sentir como nunca en este Toyota. La renovación incluye una pantalla multimedia de 14 pulgadas, una consola central mejor adaptada al uso digital y tapizados en color City Moss que ponen en evidencia su carácter de aventurero.

Toyota bZ4x Touring interior

Precio y garantía del Toyota bZ4X Touring

El precio del nuevo bZ4X Touring aún se desconoce, pero oscilaría los 40000 dólares. Podrá aumentar o reducir dependiendo de su demanda y los mercados donde se comercialice. Asimismo, la marca japonesa ofrecerá una garantía de hasta 10 años o 1.000.000 kilómetros para la batería, con el único requisito de cumplir con los mantenimientos anuales del sistema eléctrico.

Cuando se habla de una versión rural del bZ7 se hace referencia al amplio espacio que se aprecia desde el exterior entre la zona del asiento trasero y el portón, con un imponente vidrio en el medio. Este es mayor que el de cualquier SUV mediano como Corolla Cross y RAV4 e incluso recuerda justamente al Fielder, el Corolla rural de hace casi 20 años.