noticias |

El sedán más barato de Chevrolet: buena relación precio/producto y financiación a tasa 0%

Durante febrero Chevrolet ofrece una interesante financiación para su sedán más accesible. ¿Cuánto cuesta?

Precio Chevrolet Onix Plus

El segmento B de sedanes no tiene tantas opciones como el hatch: algunos desaparecieron como el Yaris sedán y otros modelos ni siquiera ofrecen esta silueta (Peugeot 208, por ejemplo). Sin embargo, se pueden encontrar alternativas atractivas por su relación precio/producto, como el caso del Chevrolet Onix Plus.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Para febrero, la marca anunció una financiación de hasta 20.000.000 pesos a tasa 0% para su sedán más barato. La gama tiene tres versiones que arrancan en 31.505.900 pesos para la versión LT con caja manual y alcanzan 37.571.900 pesos para la Premier automática. A modo de referencia, un Fiat Cronos (el más vendido de este segmento) con 99 CV, caja CVT y menos equipamiento cuesta casi 39 millones.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Chevrolet congeló sus precios en febrero y ofrece financiación a tasa 0% para todos sus modelos: ¿cuánto cuestan?

Tras la discontinuación del Cruze (¡qué auto!), el Onix Plus es el único sedán que tiene la marca en su catálogo. Si bien en otros paises como Mexico existen otras alternativas como el Aveo (que acá no llega), a nivel local la oferta se limita a una opción.

Cabe destacar que Onix en sus dos carrocerías (hatch y sedán) presentó un rediseño el año pasado, que trajo consigo no solo cambios estéticos sino también mejoras en el interior, en todo lo que tiene que ver con la multimedia y el tablero.

Chevrolet Onix Plus accion 1

Para mi lo mejor del Onix es que todas las versiones vienen equipadas con el mismo motor. Se trata del 1.0 turbo de tres cilindros con correa bañada en aceite que desarrolla 116 caballos de fuerza y 160 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, según la configuración. En la última actualización hubo cambios en la calibración para hacerlo más eficiente, pero en nuestra última prueba del hatchback en versión Premier no notamos diferencias, ya sea en las prestaciones o los consumos.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Analizamos la Chevrolet S10: ¿la pick up con mejor relación precio/producto del segmento?

En nuestra prueba del Onix bicuerpo, circulando a 100 km/h gastó 5 litros, a 130 km/h 6,7 y en el ciclo urbano no superó los 9 litros cada cien kilómetros.

Chevrolet Onix Plus, el sedán que ahora es el más barato

Eso da como resultado un promedio de 8,1 litros, y gracias al tanque de 44 litros (que podría ser un poco más grande) en estas condiciones el Onix puede hacer unos 540 km.

Otro aspecto interesante del Chevrolet Onix para destacar es el equipamiento de serie, incluso desde la versión entrada de gama LT. Butaca del conductor regulable en altura, volante multifunción, tablero con pantalla de 3,5’’, acceso y arranque sin llave, pantalla de 8’’ con sistema Mylink y conexión inalámbrica para android auto y carplay, WiFi y el sistema OnStar son algunas cositas que no todos los autos “base” de este segmento ofrecen.

Chevrolet Onix Onix Plus 2025 interior

La versión LTZ suma sensor de luces, climatizador, apoyabrazos central delantero, tablero digital de 8’’, pantalla de 11’’ para el sistema multimedia, encendido remoto a través de My Chevrolet y control de velocidad crucero. Por último, Premier agrega estacionamiento automático, tapizados de cuero bitono, cargador inalámbrico y múltiples puertos de carga tipo A y C.

Respecto de la seguridad, lo bueno es que las tres versiones vienen equipadas con seis airbags, ganchos isofix, alarma, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente.

La LTZ suma faros delanteros de LED, indicador de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros y cámara de marcha atrás, mientras que Premier se despega con sensores de estacionamiento delanteros, faros antiniebla delanteros y alerta de punto ciego.

Chevrolet Onix Plus trasera

Respecto de las dimensiones, el Onix sedán mide 4.480 mm de largo, 1.746 mm de ancho, 1.474 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.600 mm. Atrás se destaca un baúl de correctos 500 litros, uno de los más grandes del segmento junto con el Fiat Cronos.

Así las cosas, creemos que por relación precio/producto el Chevrolet Onix es una de las mejores alternativas que hay actualmente en el segmento. A eso se suma la financiación que mencionamos al comienzo, que vuelve aún más atractiva la propuesta.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Chevrolet transformó el Onix por los 100 años: ¿se renovará así el rival del Toyota Yaris?