noticias |

El Nivus europeo: Volkswagen ya prueba el nuevo Taigo 

Se trata de una novedad para la gama europea de la marca alemana, aunque para nosotros ya es una silueta conocida. ¿Qué cambia frente al Nivus?

El éxito del Volkswagen Nivus en Brasil cruzó el charco y llegó hasta Europa, donde la marca alemana planea lanzar próximamente una variante del crossover basado en el Polo. Se llamará Taigo y fue anticipado a fines de marzo a través de unos bocetos, que mostraron sutiles cambios respecto al Nivus brasileño.

VOLKSWAGEN TAIGO

Sin embargo, una unidad del Taigo “cazada” circulando por las calles del Viejo Continente se convirtió en el primer indicio de que tal vez la variante europea del crossover no presente modificaciones frente a su par del Mercosur. La única diferencia que notamos es que la parrilla del modelo brasileño no tiene la firma lumínica utilizada por los últimos lanzamientos de la marca, que sí tenía la unidad que ves en las imágenes del sitio Motor1, además de contar con techo solar panorámico. 

Más allá del diseño exterior, respecto a la motorización se confirmaron en un principio “económicos motores TSI”, aunque no comunicaron oficialmente cuáles. Sin embargo, no se esperan mecánicas diesel ni electrificadas, aunque habrá que esperar a su presentación oficial para conocer más detalles.

VOLKSWAGEN TAIGO 4

Recordemos que en nuestro mercado, Nivus está impulsado por un bloque 1.0 de 116 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, aunque próximamente sumará una opción manual de cinco velocidades. A su vez, este combo motopropulsor también fue incorporado por T-Cross.

Por el lado del equipamiento, todo indica que al igual que Nivus, el Taigo estará equipado con una serie de asistencias a la conducción como frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo, sumado a la cámara de marcha atrás, detector de fatiga, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

VOLKSWAGEN TAIGO 5

El nuevo Taigo se presentará en Europa antes de fin de año, y su llegada servirá para complementar la gama europea de T-Cross y apuntará a aquellos usuarios que buscan un vehículo con una estética diferenciada y una posición de manejo más elevada.

VOLKSWAGEN TAIGO VOLKSWAGEN TAIGO 1 VOLKSWAGEN TAIGO 6