noticias |

Duster R.S: ¿Renault estaría trabajando en un nuevo SUV deportivo?

Renault estaría trabajando en una inédita variante de alta performance para su doméstico SUV compacto. ¿Querés saber cómo sería y qué cambios adoptaría? Mirá.

Un clásico del segmento de los SUV compactos estaría por recibir una nueva versión deportiva. Hablamos de la Renault Duster, cuya segunda generación se presentó en el mercado ruso hace pocos meses, mientras que a la Argentina llegará en las próximas semanas.

RENAULT DUSTER R.S

Pero volviendo a la posible versión “picante” de la Renault Duster, el sitio ruso Kolesa realizó una proyección de la Duster ¿RS? arriesgando las modificaciones que podría adoptar el Grupo Renault en esta inédita versión para su exponente compacto del segmento de SUV.

Te puede interesar
Va contra T-Cross: se viene la nueva Renault Duster con motor turbo

En primer lugar, los principales cambios pasarían por el paragolpes delantero, con entradas de aire más generosas y un aspecto muy similar a las variantes RS de Sandero y también los Clio y Megane. Y relacionado a este último, en los faros antiniebla puede verse el mismo detalle que adopta aquel modelo en Europa.

RENAULT DUSTER RS

Lateralmente por supuesto se distinguen llantas sobredimensionadas con un diseño mucho más agresivo, que de paso permiten ver en el boceto los cálipers de freno en color rojo. A su vez, adopta molduras en los zócalos y el detalle de los espejos pintados de negro, haciendo contraste con el color naranja elegido por los diseñadores para esta proyección.

Te puede interesar
Con motor turbo y 156 CV: así es la nueva Renault Duster

Por último, atrás las modificaciones están presentes en el paragolpes, con una salida de escape central y canalizadores de aire, junto a dos entradas de aire en cada extremo del mismo. Por supuesto que todo esto culmina con un alerón más grande que en las Duster convencionales, llegando así a un resultado final muy llamativo y pocas veces visto en vehículos con estas características.

RENAULT-DUSTER(Nueva Renault Duster)

A nivel mecánico, los trascendidos imaginan que la Renault Duster RS podría incorporar los motores de sus hermanos mayores. En el Viejo Continente, el Clio RS está impulsado por un 1.6 turbo de 220 CV combinado a una caja automática de doble embrague, mientras que el Megane lleva bajo el capot un 1.8, también sobrealimentado que alcanza los 300 CV.

Por ahora solo se trata de una proyección y no hubo anuncios oficiales respecto al desarrollo de una versión deportiva para la Duster. La nueva generación llegará a nuestro mercado en breve y su principal novedad estará en el motor 1.3 turbo que tendrá una potencia en torno a los 150 CV.