noticias |

SUV híbrido: DS confirmó la presentación de un nuevo modelo en Argentina

La marca premium del grupo PSA renovará su propuesta de crossover mediano con un modelo completamente nuevo impulsado por un motor híbrido y mucha tecnología aplicada.

DS AERO  Aunque todavía no se conoce su diseño final, DS confirmó lo que será su próximo SUV mediano, que se lanzará a la venta en Europa el año que viene, para nuestro mercado. A través de un evento virtual, la marca con pretensiones premium del grupo PSA anticipó algunos datos sobre el futuro modelo, que estará basado en un concept llamado Aero Sport Lounge. 

El nuevo SUV será el primer exponente de la marca que utilizará la plataforma EMP2, algo que le permitirá adoptar mecánicas híbridas y también un “diseño aerodinámico con proporciones inéditas”, sumado a una completa dotación en materia de asistencias a la conducción y tecnología aplicada. 

Ver más Guía de precios DS

En cuanto a la motorización, el nuevo 4 contará con la tecnología E-Tense respaldada por un motor naftero de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV combinado a un impulsor eléctrico de 110 CV, que en conjunto entregan una potencia máxima de 225 CV. Además, el vehículo permite circular unos 50 kilómetros utilizando el modo eléctrico y de esta forma lograr un manejo con cero emisiones contaminantes. 

DS AERO 2

Por su parte en el modelo definitivo, que se fabricará en Alemania, también se ofrecerán motorizaciones nafteras y diesel con potencias entre 130 y 225 CV similares a las que utilizan otros modelos del grupo en Europa, todas asociadas a una transmisión automática.

Recordemos que el DS 4 supo llegar en su primera generación a nuestro mercado, también con una silueta de crossover y un diseño particular y distintivo al igual que el resto de la gama de productos de la marca francesa. 

Ver comparativo: DS 7 VS Peugeot 3008

Ahora, la nueva generación será comercializada nuevamente en Argentina aunque para eso habrá que esperar por lo menos un año, ya que el vehículo de producción se lanzará en Europa recién a mitad de 2021. Cuando llegue finalmente a nuestro mercado, quedará posicionado dentro de la familia DS por encima del 3 Crossback y un escalón por debajo del 7 Crossback y el 9.  

 INTERIOR

Más información sobre en  https://www.dsautomobiles.co.uk/ds-models/ds-4/technology