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Llegaron dos nuevas pick ups con propuestas diferentes para competir contra Toyota Hilux: ¿cuánto cuestan?

Se trata de dos exponentes de una marca china, que buscará ganar protagonismo en el segmento mediano de pick ups frente a modelos ya establecidos. Todos los detalles.

Pick up Foton Tunland V9 perfil 1

Foton presentó en Brasil dos nuevas pick ups que competirán en el segmento mediano con propuestas diferentes: una está orientada a un uso más lúdico y de esparcimiento, y la otra con una impronta de trabajo, aunque no tiene un look austero ni despojado.

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Las pick ups son las Tunland V7 y V9, que hace poco se presentaron en nuestro país en el marco de la exposición Expoagro. En Brasil utilizan el mismo motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros, que tiene la particularidad de que está asistido por un pequeño impulsor eléctrico de 48 volts. Son 175 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas combinada con un sistema de tracción 4×4 con alta, baja y bloqueo de diferencial trasero.

De esta forma, las Foton quedan un paso atrás de sus principales competidores, que tienen entre 190 y 204 CV, según el modelo. Ni hablar de las V6 como Amarok y Ranger con sus motores de más de 250 CV y casi 600 Nm de torque.

Estéticamente, la V9 tiene un planteo frontal similar a la RAM, mientras que el sector trasero es más parecido al de una Ford F-150. En el remate se destaca la palabra ‘Foton’ con letras separadas, que le da cierto toque de personalidad, sumado a que su parecido con las full size americanas le suma agresividad.

Pick up Foton Tunland V9 frente 1

La V9 tiene un look más todoterreno, donde se destaca la presencia de accesorios como estribos, molduras, barras de techo y una barra deportiva en la caja. La V7 también cuenta con accesorios aunque en menor medida, con una trompa que tiene un innegable parecido con la Ford F-150, sobre todo por la disposición de las ópticas y el formato de la parrilla.

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Más allá del diseño exterior, la V9 tiene un sistema de suspensión trasera con resortes, mientras que la V7 apuesta por una configuración más robusta con ballestas, claramente orientada a un uso más exigente.

Pick up Foton Tunland V7 frente

Por el lado de las dimensiones, la V7 mide 5.617 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.910 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.355 mm. La V9 solo cambia el ancho (2.090 mm) y la altura (1.955 mm). Por su parte, la capacidad de carga de hasta 1.000 kg.

Adentro se destaca la presencia de apliques y diferentes texturas que elevan la vara. En los mercados donde ya se ofrece hay amplia variedad de colores para la plancha, que puede incluso venir con un revestimiento color caramelo para los tapizados y la zona inferior del tablero, que le queda muy bien ya que es algo que no solemos ver en esta clase de pick ups.

Pick up Pick up Foton Tunland V9 interior

Respecto del equipamiento de confort, la V9 cuenta con pantalla táctil de 14,6’’ para el sistema multimedia, iluminación full LED, techo solar panorámico, cámara 360°, tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, tablero digital configurable y butaca del conductor con regulación eléctrica.

Si hablamos de la seguridad, las dos pick ups cuentan con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos. La V7 tiene ADAS como alerta de cambio de carril, detector de fatiga, alerta de punto ciego y cámara 360, mientras que la V9 agrega control de velocidad crucero adaptativo, centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, freno autónomo de emergencia, detector de fatiga y alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Pick up Foton Tunland V9 cola

Así las cosas, las nuevas pick ups de Foton ya están a la venta en Brasil, con un precio que arranca en 280.000 reales, unos 51.000 dólares. Sus rivales lógicamente serán Hilux, Ranger, S10 o L200 (conocida como Triton), que son los modelos más vendidos en esa región.