noticias |

Nace una era: el deportivo norteamericano que revoluciona como nunca con estos cambios

Uno de los deportivos norteamericano más míticos revoluciona como nunca el mundo de los muscle car. Qué cambia, detalles destacados y para quiénes está destinado.

El Dodge Charger es un emblemático deportivo que es considerado sinónimo de potencia y diseño agresivo y está adaptándose a los tiempos modernos con una transformación que promete revolucionar el mercado: su electrificación. Pero los cambios no terminan ahí. En esta nueva era, apunta tanto a los entusiastas del automovilismo como a las fuerzas policiales de Estados Unidos.

Dodge Charger Pursuit EV, el muscle car norteamericano eléctrico y para la Policía

El legado del Dodge Charger y su transformación eléctrica

La llegada del Dodge Charger Daytona eléctrico, una evolución de la octava generación, desató una verdadera fiebre en el mundo automotor. Este Muscle Car, famoso por su motor V8 y su potencia bruta, se reinventa bajo un formato sostenible que ya despierta gran expectativa. Busca reemplazar al Charger tradicional y a su hermano, el Challenger, para consolidarse como una pionera en la transición hacia vehículos eléctricos de alto rendimiento.

En medio de este furor, está cerca de confirmarse una posible variante policial del Charger eléctrico. Un render publicado en la cuenta de Instagram Dodge Law mostró una versión denominada Pursuit EV que exhibe al modelo vestido con una pintura azul y blanca, luces de servicio y el clásico eslogan de las fuerzas policiales: “proteger y servir”.

Este adelanto generó una gran cantidad de comentarios y expectativas, no solo por su diseño imponente, sino también por lo que representa para el futuro de los vehículos de este tipo en Estados Unidos, el país de origen de Dodge.

Dodge Charger Pursuit

Presentación y debut del Dodge Charger Pursuit EV

La posibilidad de que las fuerzas del orden adopten un auto eléctrico de alto rendimiento como el Charger no es descabellada. De hecho, varios analistas especulan que el Pursuit EV debutaría como concept en la próxima Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), la cual se llevará a cabo en Boston entre el 19 y el 22 de octubre. 

Sin embargo, este modelo aún no fue confirmado oficialmente como un vehículo de producción para las fuerzas. Sí es cierto que su arribo está programado para 2025, por lo que ya se sabe que es real y que el próximo año no será uno más para el fabricante estadounidense. Cabe recordar que su popularidad se vio afectada con el transcurso del tiempo con el auge de Ford y Chevrolet, por lo que espera revertir la tendencia.

Revolución en la movilidad sin precedentes

La posibilidad de que el Charger eléctrico forme parte de los vehículos policiales significa una nueva era para la movilidad en las fuerzas del orden. Tradicionalmente, los cuerpos de seguridad en Estados Unidos utilizaban modelos robustos y potentes como los Chargers o Ford Interceptors, debido a su rendimiento en persecuciones y su capacidad para manejar condiciones extremas. 

Dodge Charger Pursuit en sus ultimas versiones

Si bien aún quedan dudas sobre la conveniencia de un vehículo completamente eléctrico para las exigentes tareas, el Dodge Charger Pursuit EV abre una nueva puerta para el desarrollo de tecnologías más avanzadas y eficientes en este campo. Además, significaría casi por defecto, una nueva era para el mundo de los muscle cars que progresivamente abandonan la combustión tradicional para adaptarse a los requerimientos actuales.