15 años y 0 km: el deportivo norteamericano más especial se vende y a un precio inédito
Uno de los autos deportivos norteamericanos más especiales se encuentra a la venta y es considerado único por ser un usado, pero 0 km. Cuánto cuesta, su historia, detalles que lo convierten en el más preciado y más.
En el mundo automotor no es común encontrar vehículos que, a pesar de tener varios años desde su fabricación, se encuentren 0km y en óptimo estado. Sin embargo, hay excepciones, y una de ellas es la de un norteamericano muy especial: un Dodge Challenger SRT8 de 2009 que, a sus 15 años, está como nuevo.
Este muscle car estadounidense, que perteneció a tres personas diferentes, se encuentra desde hace una década y media esperando a que alguien lo estrene. Ahora, está disponible para la venta a un precio que puede considerarse insólito.
Índice
Un hallazgo único, el resumen de este Dodge Challenger SRT8 de 2009
Este Challenger SRT8 puede encontrarse en Vantage Auto, un concesionario de modelos usados de alta gama ubicado en Moonachie, Nueva Jersey. La sorpresa va más allá de hallar un vehículo tan icónico en perfecto estado, ya que lo que lo hace único radica en que, tras 15 años de su fabricación, nunca fue conducido.
Con solo una milla en el odómetro, se puede afirmar que se trata del Challenger SRT8 mejor conservado del mundo. Y posiblemente no haya antecedentes de este tipo en Dodge. Asimismo, su precio refleja esta condición: 79990 dólares, casi el doble de su valor en 2009, cuando un verdadero 0 km.
Un coche de colección desde el principio
Para muchos, un coche de colección es aquel que, además de ser icónico, permanece en un estado impecable desde hace años. Este Challenger, con su pintura Hemi Orange Pearl Coat y transmisión manual de seis velocidades, parece haber sido destinado a esto desde el principio. De hecho, su historia revela que nunca circuló por una carretera. Desde que fue comprado nuevo, fue cuidadosamente transportado en camiones de plataforma y almacenado en un garaje con clima controlado.
Como si fuera poco, este modelo sorprende aún más por el hecho de haber tenido tres propietarios distintos. Y ninguno lo condujo siquiera unos metros, lo que lleva a pensar que ese fue siempre el objetivo. Según el informe, pasó por Ohio, Nueva York y Virginia, siempre viajando en remolques de transporte. A pesar de estos cambios de propietario y de ubicación, siempre mantuvo su estado original, lo que lo convierte en una pieza de museo.
Otros detalles que reflejan su cualidad de exclusivo
El precio original de este Dodge Challenger SRT8 en 2009 era de 42640 dólares, incluyendo impuestos y cargos de destino. Hoy es prácticamente el doble, algo que podría considerarse inusual para un vehículo que no es un clásico de varias décadas o un exótico superdeportivo. Sin embargo, la combinación de su condición intacta, la escasez de modelos similares y el creciente interés por los muscle cars de principios del siglo XXI lo justifican.
Al fin y al cabo, este Challenger SRT8, perteneciente a una generación especial del muscle car norteamericano que compite contra Ford Mustang y Chevrolet Camaro, representa una inversión única para cualquier coleccionista. No solo es una pieza de la historia de Mopar, sino también un símbolo del resurgimiento del auto en la primera década del siglo XXI.
Aquellos que decidan adquirir este vehículo podrían verlo como una oportunidad para mantenerlo almacenado unos años más y exhibirlo en eventos de alto nivel como la Monterey Car Week. Si con 15 años de antigüedad adquiere tal notoriedad, en no mucho tiempo será uno de los más impresionantes.