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En qué se diferencian todas las versiones del nuevo Peugeot 208

A días del lanzamiento oficial, Peugeot difundió en su página toda la información sobre versiones y equipamiento del nuevo 208. Todos los detalles.

Nuevo Peugeot 208 GT accion

Los responsables de comunicación de Peugeot Argentina no se aguantaron las ganas y a través de la página oficial de la marca de Stellantis confirmaron todo lo relacionado al nuevo 208, desde versiones y equipamiento hasta mecánicas disponibles.

El renovado hatchback del segmento B se lanzará en breve (se dice que llegará unos días antes que su hermano mayor, el 2008) con nuevo look exterior que se alinea con la variante europea, que se presentó el año pasado. Los cambios son sutiles pero sirven para darle un aspecto mucho más moderno y al mismo tiempo con cierto toque de deportividad, sobre todo en la nueva versión tope de gama GT.

Así es la versión menos equipada del Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 se presenta con un catálogo conformado por seis opciones. La gama arranca con la versión Active, que viene equipada con el conocido y anticuado 1.6 de 115 CV y 150 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas. Este combo reemplaza al 1.2 de tres cilindros, curiosamente la opción más moderna que ofrecía el 208 anterior.

Nuevo Peugeot 208 active

Respecto de la dotación, el Active se despacha con dirección eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y asiento del conductor con regulación en altura, mientras que por el lado de la seguridad incorpora cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad. Hasta acá, sin novedades frente al modelo anterior.

Además, el 208 menos equipado se diferencia del resto de la gama por un look exterior más despojado, con plásticos en negro mate, faros delanteros halógenos sin las luces LED en los paragolpes (que ahora son tres), aplique entre ambos faros traseros de color negro y llantas de chapa de 15’’ con tazas.

Nivel intermedio

Le sigue en el escalafón la versión Allure, disponible con el mismo motor 1.6 y caja manual (también se ofrece con caja automática). Suma volante multifunción, pantalla multimedia de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos, cámara de retroceso, climatizador automático digital, cuatro levantavidrios eléctricos y espejos con regulación eléctrica y tablero digital en 2D. Además, por fuera aparecen las llantas de aleación de 16’’ y los colmillos de LED, que ahora fueron rediseñados.

Nuevo Peugeot 208 allure

Luego de Allure viene Allure Pack, que ya tiene la posibilidad de equipar el nuevo motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, que debuta en la gama 208 pero que ya es conocido de otros modelos de Stellantis como Fiat Pulse y Citroën C3 Aircross. La caja en este caso es una automática del tipo CVT.

Si vamos a la dotación, el “Pack” incluye airbags de cortina, techo panorámico, tapizados de tela y cuero, cargador inductivo para celular y llantas con detalles diamantados.

Nuevo Peugeot 208 allure PK

GT, el nuevo Peugeot 208 tope de gama

Por último, el tope de gama ahora se llama GT (que reemplaza al Feline) y solo se asocia al motor turbo con caja automática. Por fuera se despega por las llantas de 17’’, las molduras en los guardabarros de color negro brillante, el alerón y la salida de escape.

Nuevo Peugeot 208 GT frente

El equipamiento incluye tapizados de cuero con detalles de costuras en color verde, volante con el logo GT, tablero digital i-Cockpit 3D y el conjunto de ADAS que incorpora alerta de colisión con freno autónomo, asistencia al mantenimiento de carril y la cámara trasera 180°.

Nuevo Peugeot 208 interior 3