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¿En qué se diferenciará la versión deportiva de este SUV de Fiat?

Se viene una nueva variante del Fiat Fastback y en esta oportunidad una unidad fue vista en calles brasileñas. ¿Qué cambios podemos esperar?

Stellantis se encuentra en plena fase de desarrollo de una versión deportiva para el exitoso Fiat Fastback, que todavía no llegó al mercado argentino pero que ya es todo un suceso en Brasil. Recientemente apareció una unidad de pruebas que mantenía el aspecto de otras versiones pero que presentaba una serie de detalles que llamaron la atención de la prensa brasileña.

Fiat Fastback Abarth trasera

En este caso, el sitio Auto Segredos logró tomar imágenes de un Fiat Fastback Abarth (así es como se denominaría esta versión) con un diseño exterior prácticamente similar al de otras variantes ya presentadas, aunque con una diferencia a la vista: en el sector trasero toma protagonismo principal la doble salida de escape, que busca lógicamente darle un toque de deportividad a un diseño que ya de por sí es llamativo.

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Igualmente, en Brasil ya especulan con el hecho de que el Fiat Fastback Abarth tomará muchas características del Pulse Abarth, que cuando se presentó el año pasado se convirtió en el primer exponente regional en llevar el emblema del escorpión.

Fiat Fastback Abarth trompa

De esta forma, se espera que la variante deportiva del SUV incorpore un tratamiento especial en la carrocería, con calcos alusivos, molduras en los guardabarros, llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla específica y la mencionada doble salida de escape, que además debería contar con una preparación especial para sonar diferente, tal como sucede en el Pulse.

Respecto de la motorización y los ajustes del chasis, no debería tener cambios porque en Brasil ya existe una versión del Fastback que toma esa calibración del Pulse Abarth. Así las cosas, se espera que mantenga los frenos a disco en el eje delantero y de tambor atrás, tal como sucede en el caso del crossover que toma la base del Argo.

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Fiat Fastback Abarth cola

Bajo el capot, al igual que la versión tope de gama, el Fiat Fastback Abarth utilizará el motor de cuatro cilindros 1.3 turboalimentado que produce 180 CV (en Argentina declaran 175 CV) y un torque de 270 Nm, que es a grandes rasgos el mismo bloque que equipan a otros modelos del grupo como Fiat Toro o Jeep Compass. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades y la tracción siempre es delantera.

Tal como sucede con el Fiat Pulse Abarth, en el caso del Fastback el modelo tendrá tres modos de conducción para que el conductor elija: Normal, Manual y el denominado Poison, que modifica los parámetros del acelerador, entre otras cosas, para transmitir de alguna manera una mejor sensación a la hora de buscar el máximo rendimiento disponible.

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Fiat Fastback Abarth frente

Por su parte, respecto del equipamiento el Fiat Fastback Abarth debería mantener la dotación de otras versiones full, como por ejemplo algunos ADAS como el alerta de cambio de carril y el frenado autónomo, sumado también a los “clásicos” controles de tracción y estabilidad y las cuatro bolsas de aire (dos delanteras y dos laterales).

El lanzamiento del nuevo Fiat Fastback Abarth está previsto para fines de este año y de esta forma la familia deportiva de la marca italiana sumará una nueva silueta, tal como habían anticipado en Brasil el año pasado. De esta forma, sólo falta conocer una tercera silueta que llevará el emblema del escorpión, de la que por el momento no se conocen detalles.