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Del segmento de Toyota Hilux pero a mitad de precio: cómo es esta pick up mediana

Esta pick up se posiciona como una de las más baratas del segmento mediano. Te contamos algunas características.

JAC T9 Pick Up

Que hay cada vez más pick ups chinas en el segmento mediano no es ninguna novedad. Incluso tenemos casos de marcas europeas y americanas, como Fiat y RAM, que tienen su propia versión de un producto que originalmente nació con un emblema chino en la trompa. 

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A la hora de buscarle un atributo a estos productos uno que aparece casi siempre como denominador común es el precio, como el caso de la JAC T9 que se vende en varios mercados de Latinoamérica como Chile, Colombia, Brasil e incluso Argentina, donde se presentó justo esta semana.

Pero en esta oportunidad vamos a hacer hincapié en el valor de la T9 en Chile, porque su precio es bastante inferior al de una Toyota Hilux, que tomamos como referencia por ser la más vendida del segmento. 

JAC T9 Pick Up 3

Primero repasemos las características de la JAC T9, que en Chile se comercializa con una única configuración de equipamiento full con tracción 4×4. La T9 utiliza un motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros con 167 caballos de potencia y 410 Nm de torque, mientras que la caja es automática de ocho velocidades, combinada con un sistema 4×4 que ofrece reductora.

De esta forma, queda un escalón por debajo de la Toyota, que hace uso de un 2.8 turbodiesel con la misma cantidad de cilindros y una potencia de 204 CV, que se asocia a una caja automática de seis marchas. 

Esta pick up china utiliza una plataforma tradicional con chasis de largueros y un esquema de suspensión trasero con eje rígido y ballestas, sumado a la presencia de cuatro frenos a disco. 

Respecto del diseño, lo que más llama la atención de la pick up de JAC es su trompa, donde la parrilla toma protagonismo con detalles cromados que se replican en los espejos y las manijas de puerta. Esta pick up se pliega a la tendencia de ubicar las luces principales por debajo de los LED de posición, un recurso ya utilizado en varios modelos a nivel global y en varios segmentos.

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En cuanto a sus dimensiones y capacidades, la T9 tiene 5.330 mm de largo, 1.965 mm de ancho, 1.920 mm de alto y 3.110 mm de distancia entre ejes. Además,  el despeje es de 210 mm y los ángulos de ataque y salida de 27 y 23 grados, respectivamente. Cerramos este apartado con la caja de carga, que aguanta 1.000 kg, como en la mayoría de las pick ups de este segmento.

Equipamiento de la pick up JAC T9

En el interior de la JAC T9 la calidad es correcta y similar a la que ofrecen otros productos del mismo origen. Hay detalles que suman como las costuras en la plancha de a bordo o el diseño de los tapizados, además de un volante de dos rayos con apliques en gris metalizado, que hacen juego con otros insertos en el tablero y las contrapuertas. 

Además, entre ambas butacas hay más controles a los costados del selector de cambios, que es del tipo joystick. Por detrás del mismo, la perilla que selecciona los diferentes modos de tracción. En el centro de la plancha la pantalla multimedia tiene una disposición vertical como por ejemplo trae la Ford Ranger

JAC T9 Pick Up 1

A la hora del equipamiento, la T9 viene de serie con llantas de aleación de 18’’, techo solar, luces delanteras y traseras de LED, faros antiniebla delanteros y traseros, sensor de luces, espejos laterales plegables eléctricamente con calefacción, instrumental digital, butacas delanteras eléctricas con calefacción, control de velocidad crucero, tres modos de manejo (Normal, ECO y Power), cargador inalámbrico, encendido por botón y pantalla táctil de 10,4’’ con conectividad android auto y carplay.

En cuanto a seguridad, en Chile se ofrece con seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara 360 grados y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Curiosamente los ADAS brillan por su ausencia, algo curioso porque en Australia esta pick up sacó la máxima calificación en las pruebas de choque llevadas a cabo por ANCAP, que es la versión para ese mercado de “nuestro” LatinNCAP.

Precio de la pick up JAC T9 en Chile

Por último, respecto de los precios: la Toyota Hilux más cara cuesta en Chile 45.790.000 pesos, casi 49.000 dólares. En cuanto a la T9, por una promoción anunciada en la página vale 20.490.000 pesos, que son unos 22.000 dólares, menos de la mitad que la Toyota.

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