noticias |

Por debajo de Maverick: ¿se viene una nueva pick up chica de Ford?

Ford estaría afinando detalles para producir una inédita pick up chica para regresar a esa franja del mercado que “abandonó” hace unos años. Enterate todos los detalles.

Actualmente, Ford cuenta con una de las gamas de pick ups más completas del mercado. Sin embargo, todo indica que próximamente el catálogo podría ampliarse un poco más con el arribo de un nuevo exponente que se sumará a las ya conocidas Maverick, Ranger y F-150.

FORD PICK UP CHICA

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, en una reciente entrevista el jefe de plataformas y director de operaciones de Ford, Hau Thai-Tang, destacó la posibilidad a futuro de que la marca de Detroit podría producir una nueva pick up con un tamaño más compacto que Maverick, para ubicarse como verdadera entrada de gama.

A su vez, el ejecutivo afirmó que los mercados sudamericanos, sumado a Sudáfrica, son “bastante receptivosde esta clase de productos. Recordemos que en nuestra región, Ford supo ofrecer en su momento la Courier, que tomaba la base del viejo Fiesta pero con un formato de pick up para competir frente a Fiat Strada y VW Saveiro, principalmente.

Te puede interesar
Ford Maverick: tendrá un motor 2.0 de 253 CV y aseguran que gastará menos que Fiat Toro

FORD PICK UP CHICA

Por el momento no se conocen más detalles al respecto, aunque como suele suceder en estos casos, el sitio KDesign realizó una proyección de cómo podría lucir la futura “chata” compacta. Naturalmente, el diseñador se basó en los últimos lanzamientos de la marca a nivel mundial como el Fiesta y el Focus.

En la trompa del boceto se destaca una parrilla con formato trapezoidal, que lleva al óvalo como mascarón de proa. Además, el paragolpes tiene varios rasgos en común con el último rediseño del Focus (presentado hace unos días en Europa), mientras que las ópticas deberían contar con tecnología LED, como viene siendo norma en los lanzamientos más recientes.

Te puede interesar
Ford Maverick: la modificación más polémica que se le puede hacer a la pick up

FORD FOCUS ST 2022 FRENTE

Así las cosas, resta esperar más información oficial al respecto, sobre todo para tener una idea más clara sobre a dónde buscará a apuntar Ford con este producto en el Mercosur. Recordemos que en esta región, la marca está pasando por un cambio de estrategia, para ofrecer cada vez más pick ups y SUVs en reemplazo de las siluetas tradicionales como los hatch y sedanes.