noticias |

Ford Focus 2022: así es el rediseño del mediano, ¿cuáles son los cambios?

Ford presentó la línea 2022 del Focus, que trae consigo sutiles cambios estéticos y novedades mecánicas y en la multimedia. ¡Conocelo!

Pese al auge de los SUV y crossover, que para varias marchas son prioridad en estos días, todavía existen algunos clásicos en los segmentos tradicionales que merecen ser renovados. Por eso, el Ford Focus está presentando en Europa un rediseño sobre la base de su cuarta generación, que nunca llegó a la Argentina, lamentablemente.

FORD FOCUS ST 2022 FRENTE

Los cambios del Ford Focus ya te los habíamos anticipado en reiteradas ocasiones, pero ahora ya podemos tener un acercamiento directo con el refresh definitivo. Además, también incorpora novedades en el equipamiento y la multimedia.

Te puede interesar
¿Cuánto pagarías por un Ford Focus con más de 20 años y menos de 40 mil kilómetros?

A simple vista, el Ford Focus 2022 no luce demasiado diferente respecto a su antecesor. En la trompa se distinguen nuevas ópticas, que adoptan un formato más estilizado y le aportan un look más distinguido al mascarón de proa. Por su parte, la parrilla ahora incorpora el emblema del óvalo en el centro, tal como lo hizo el Fiesta hace unos meses.

FORD FOCUS 2022 TRASERA

Asimismo, en esta oportunidad Ford puso especial énfasis en distinguir estéticamente las diferentes versiones de la gama Focus. Por eso, los niveles Connected y Titanium adoptan una parrilla más grande con detalles cromados y barras horizontales, por ejemplo.

Te puede interesar
¿El Focus más buscado? Es full, tiene 15 años y menos de 30.000 kilómetros

Por su parte, la variante de tintes deportivos denominada ST-Line apela a una parrilla del tipo panal de abeja en color negro brillante, que se complementa con una grilla inferior más generosa, difusor trasero, spoiler y zócalos en los laterales.

FORD FOCUS 2022 FRENTE

Bajo el capot, la principal novedad tiene que ver con la incorporación de una caja automática de siete velocidades y doble embrague, que se combinará a las opciones microhíbridas con potencias de entre 123 y 153 CV.

El tope de gama es el Ford Focus ST, que apuntará toda su artillería hacia el histórico VW Golf GTI. Esta variante mantiene el motor 2.3 EcoBoost, produce 280 CV y 420 Nm asociado a una caja manual de seis o automática de siete velocidades. De esta forma, el ST se destaca por las llantas de aleación específicas, un nuevo color verde en opción (muy llamativo por cierto) y adentro, incorpora nuevas butacas deportivas en reemplazo de las anteriores de marca Recaro.

FORD FOCUS ST 2022 TRASERA

Respecto a las novedades en la multimedia, el Ford Focus 2022 cuenta con la última evolución del sistema Sync4 que utiliza una pantalla táctil de 13,2’’ ubicada en la consola central. Según la marca, la interfaz ahora es más intuitiva y desde allí se pueden comandar una infinidad de funciones del vehículo en general.

Te puede interesar
Adiós al Ford Focus: confirmaron cuándo finalizará la producción del mediano

FORD FOCUS 2022 INTERIOR FORD FOCUS 2022 VOLANTE