noticias |

Fiat Cronos: este es el precio de la versión más BARATA del auto más vendido

Analizamos las principales características de uno de los autos más accesibles de nuestro mercado y te contamos cuánto sale.

En los últimos doce meses, el Fiat Cronos (que es el auto más vendido de Argentina desde hace más de dos años) aumentó de precio casi un 90%. Y más allá de que es el modelo más exitoso de nuestro país, también está en el top 10 de los más baratos, como ya te contamos en esta nota.

Fiat Cronos Like

La versión de entrada de gama del Fiat Cronos se denomina Like y tiene un precio de lista de 5.835.000 pesos. De esta forma, se ubica como el segundo modelo de la marca italiana más accesible del mercado, solo por encima del Mobi, que cuesta 5.247.300 pesos, pero al venir importado de Brasil no corre con la misma ventaja en términos de disponibilidad, más allá de que es un segmento diferente.

Te puede interesar
Noviembre: el Fiat Cronos continúa siendo el auto más vendido de Argentina

El motor del Cronos más barato es el mismo que sus hermanos más equipados. Se trata del conocido y probado 1.3 Firefly de 99 CV y 13 kgm de torque, con distribución por cadena y dos válvulas por cilindro. Es un bloque progresivo que se adapta perfectamente al uso de GNC, algo que convirtió al sedán cordobés en un aliado de los conductores de taxi, remis, Uber, etc.

A la hora del equipamiento, por tratarse de una versión “base” la dotación es correcta: doble airbag, alarma, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación, monitoreo de presión de neumáticos, volante multifunción, computadora de a bordo con display de 3,5’’, pack eléctrico, volante regulable en altura y equipo de audio con entrada auxiliar, USB y conexión Bluetooth.

Lógicamente prescinde de elementos exclusivos de las versiones más completas como el arranque sin llave, la cámara de retroceso, la pantalla multimedia de 7’’ con android auto y carplay, el volante regulable en profundidad o climatizador automático.

Fiat Cronos Attractive interior

Así las cosas, esta versión del Fiat Cronos es la más barata pero no por ello resigna equipamiento de confort (podría tener más seguridad). Además, dentro de los atributos de este sedán que ya hemos analizado en otras ocasiones podríamos mencionar la habitabilidad y el baúl -que supera los 500 litros-, la robustez estructural, el confort de marcha y un consumo de combustible aceptable para las características generales de la mecánica, con un gasto de 5,3 litros cada cien kilómetros circulando a 100 km/h, cifra que se dispara hasta 9,1 a la hora de circular en ciudad.

Te puede interesar
Fiat Cronos: ¿por qué es el auto más vendido de la Argentina?

Cuánto consume el Fiat Cronos Automático CVT

Esta CVT relaja mucho el motor a velocidad constante. Circulando a 110 km/h, el 1.3 gira a tan solo 2.100 RPM, algo que a priori impactaría en los consumos. La computadora nos acusó un promedio de 7,5 litros cada cien kilómetros, aunque el tráfico de turno no permitió mantener la velocidad constante demasiado tiempo.

¿Cómo se comporta la caja? durante la prueba pudimos exigir al máximo esta nueva transmisión y aprovechar las levas al volante y el modo Sport, que se acciona desde una tecla en el volante y modifica los parámetros de aceleración del motor y estira hasta la zona roja los cambios para sacarle más provecho a los 127 Nm de torque.