Cuáles son las pick ups con mejor relación precio/producto del mercado
Analizamos dos segmentos del mercado y repasamos las pick ups que ofrecen mejor relación precio/producto. ¿Cuál te comprarías?

En los últimos años se sumaron varias marcas al segmento de pick ups, tanto medianas como compactas. A la espera de más opciones que llegarán en 2026 de diferentes marcas, repasamos estos dos segmentos en busca de las alternativas más racionales del mercado.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
En este caso elegimos dos exponentes de las compactas y dos de las medianas para ayudarte a elegir en la compra de tu próxima pick up. En rango de precios arranca en los 38,4 millones y termina en casi 74 para la mediana más cara.
Guía de compra pick ups: S10, Titano, Ranger, Tunland G7, Hilux y Amarok, ¿cuál es la mejor opción?
Chevrolet Montana
Con un valor inicial de 38.489.900 pesos, la Montana brasileña es una de las opciones más atractivas en términos de precio/producto. Es una de las más baratas de este segmento y desde la versión entrada de gama LT ofrece tablero digital de 8’’, central multimedia de 11’’, conexión WiFi, OnStar, control de velocidad crucero, seis airbags y monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.

A partir del nivel de equipamiento LTZ, la pick up añade características como acceso sin llave con botón de arranque, sensores de estacionamiento traseros, entre otros ítems de imagen.
Por su parte, en los niveles de equipamiento Premier y RS, la Montana incluye faros Full LED, climatizador automático, cargador inalámbrico, aviso de punto ciego, llantas específicas y tapizados de símil cuero.
Strada, Toro y Titano: qué precio tienen las pick ups de Fiat y cuáles son sus atributos más destacados
La Chevrolet Montana tiene una carrocería de 4,72 metros de largo, aproximadamente 1,80 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,80 metros. La caja de carga se destaca con un volumen de 874 litros, uno de los principales atributos de esta pick up. La marca declara una capacidad de carga que varía entre 585 y 628 kg, según versión.

Bajo el capot, la Chevrolet Montana viene con el motor 1.2 turbo que entrega una potencia de 132 CV a 5.500 rpm y un torque de 190 Nm desde 2.000 hasta 4.500 rpm. Este propulsor se combina en toda la gama con una caja automática de seis marchas, que siempre mueve al eje delantero.
Ford Maverick
Para el que busca una pick up superior en términos de prestaciones y desempeño fuera del asfalto, Ford pone en cancha la Maverick desde atractivos 52.636.080 pesos. Quizás la versión Tremor a 67.170.900 pesos queda posicionada un poco cara, pero la entrada de gama XLT, que ahora viene con tracción 4×4, tiene una de las mejores relaciones precio/potencia del mercado (si no es la mejor).

El motor es el 2.0 EcoBoost con 253 caballos y 375 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente. Esto se traduce en aceleraciones brutales, con un 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, cifra digna de un deportivo.
Fiat Toro vs Chevrolet Montana: ¿cuál vende más y cuánto cuestan las pick ups?
En cuanto al equipamiento de confort, desde la versión XLT la pick up ofrece sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 13,2’’ y conectividad android auto y carplay inalámbrica, tablero digital de 8’’, arranque sin llave, encendido automático de luces, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento traseros con cámara de marcha atrás.

Por el lado de la seguridad, todas las versiones de la pick up ofrecen de serie siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Chevrolet S10
Ya en el segmento mediano, elegimos dos opciones que ya destacamos en la última guía de compra de pick ups por su relación precio/producto. Por un lado tenemos la S10, que se comercializa desde 57.385.900 pesos (cabina doble) hasta 73.852.900 pesos.

Algo bueno de la pick up de Chevrolet que siempre destacamos desde que se lanzó por primera vez en 2012 tiene que ver con el motor, que es el mismo para todas las versiones. Se trata de un 2.8 turbodiesel Duramax, que entrega 207 CV y 510 Nm de torque (460 Nm con caja manual).
En cuanto a la transmisión, puede estar a cargo de una caja manual de seis marchas o una automática de octava (antes era de seis). Todas las versiones 4×4 cuentan con un sistema de tracción que permite seleccionar los modos 2H (simple trasera), 4H (4×4 Alta) y 4L (4×4 Baja).

El equipamiento de confort y seguridad está a tono con el segmento y con su precio, con el diferencial del WiFi a bordo y el sistema OnStar. Adicionalmente, todas las Chevrolet S10 incluyen en su dotación control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, control electrónico de balanceo del remolque, seis airbags y cámara de retroceso.
Fiat Titano
Cerramos este informe con la pick up que fue la sorpresa de 2025. Todos saben que de base la Titano es una Changan Hunter con varios años sobre el lomo, pero nadie puede reprochar el trabajo de ingeniería realizado por Stellantis para modernizar esta pick up mediana.
Obviamente el cambio más importante está bajo el capot: todas las versiones de Titano vienen con el motor turbodiésel Multijet 2.2 de 200 CV y 450 Nm de torque, que se combina con una nueva caja automática de ocho marchas (también hay una manual de sexta).

Otra novedad es el sistema de tracción, que ofrece un modo integral permanente (AWD), con posibilidad de optar entre tracción trasera (2H) o total (4WD), lo que garantiza un buen comportamiento en cualquier superficie.
En el interior, la Titano ofrece, según versión, climatizador automático bizona, tapizado de cuero negro, butacas con regulación eléctrica, detalles interiores cromados, acceso sin llave y pantalla de 10’’ que ofrece conexión inalámbrica para android auto y apple carplay y donde se proyectan las imágenes de la cámara 360 y una sección exclusiva para el manejo todoterreno.

¿Precios? En diciembre la Fiat TItano se comercializa desde 49.574.000 pesos hasta 68.510.000 pesos que vale la versión tope de gama Ranch.