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¿Cuáles son las camionetas más caras de la industria nacional?

En todos los casos superan holgadamente los 15 millones de pesos. Conocé sus principales características y precios.

Argentina es un histórico productor de pick ups. Desde la histórica F-100, pasando por varios modelos de diferentes segmentos y marcas, en nuestro país se fabricaron miles de modelos que hoy son considerados verdaderos clásicos. En la actualidad también son varias las camionetas que se producen en suelo argentino y en esta ocasión la idea no es mostrarte cuáles son esos modelos en particular, si no buscar cuáles son las más caras.

Camioneta Toyota SW4

Es que lejos quedaron aquellas épocas donde las pick ups eran vehículos espartanos con mínimo nivel de confort y una orientación netamente hacia lo laboral. Hoy en algunos casos son los vehículos más caros que se pueden adquirir en Argentina, a pesar de que las pick ups están beneficiadas con un IVA del 10,5% y tampoco tributan los impuestos internos, que por otro lado afectan cada vez más a modelos de gama media.

El vehículo de producción nacional más caro del mercado es la Toyota SW4, que a diferencia de su hermana Hilux sí debe tributar la segunda escala de impuestos internos. Según el precio de lista aquel interesado en la versión GR Sport deberá desembolsar 18.875.000 pesos, aunque en las páginas de compra/venta pueden llegar a pedir hasta 4 o 5 millones de pesos más por una unidad cero kilómetro.

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Toyota SW4 GR-Sport lanzamiento

Esto último tiene que ver básicamente con la oferta y demanda de un modelo en particular. Como bien sabés, tanto Hilux como SW4 lideran sus respectivos segmentos y también destinan gran parte de su producción a la exportación, con lo cual a la hora de buscar en un concesionario las unidades no abundan. Entonces, es ahí cuando surgen los poco agradables sobreprecios.

A continuación en la lista de camionetas nacionales más caras sigue otra SW4, aunque en este caso la versión Diamond, que tiene un precio de lista de 18.014.000 pesos. Las principales diferentes frente a la Gazoo Racing son estéticas pero también mecánicas, ya que la versión “deportiva” se beneficia con el upgrade de 224 CV y 550 Nm de torque frente a los 204 CV y 500 Nm del resto de la gama.

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Toyota SW4 Diamond lanzamiento frente

La tercera camioneta de producción nacional más cara es la Volkswagen Amarok V6 en su versión Black Style, que cuesta 17.352.500 pesos. En este caso recordemos que no tributa impuestos internos ni tampoco un IVA del 21%, pero igualmente desde hace un tiempo estas pick ups se convirtieron en un verdadero objeto de deseo para la clase alta de nuestro país.