Al igual que los SUV, los medianos y sobre todo los sedanes, son vehículos ideales para la familia, gracias a un buen espacio en las plazas traseras y una correcta capacidad de baúl. Y debido a su menor altura y mayor distancia entre ejes que muchos SUV, tienen un desempeño dinámico en ruta superior.

Los frenos son uno de los componentes más importantes en lo que a seguridad respecta, por eso hicimos un ranking comparando metro a metro las distancias que tardan en detenerse por completo siete modelos. Entre el primero y el último hay una diferencia de 3,4 metros.

En séptimo lugar quedó el Nissan Sentra, que es uno de los más pesados de esta lista (1.326 kg), y superó la “barrera” de los 40 metros, recorriendo 41,5 metros para detenerse de 100 km/h a 0.

La sexta posición fue para el Volkswagen Vento, con una distancia de 40,9 metros. El mediano producido en México tiene un peso de 1.373 kg.

A continuación, con 40,4 metros, el Chevrolet Cruze quedó en quinta posición. El modelo producido en Rosario tiene el agregado de ser el único de los siete en contar con el frenado automático de emergencia y por detección de peatón.

El cuarto puesto fue para el Kia Cerato, que recorrió una distancia muy similar al Cruze, con 40,1 metros. El sedán de Kia también es uno de los más pesados, registrando 1.332 kg en la balanza.

Abriendo el podio y bajando los 40 metros, el Citroën C4 Lounge demoró 39,9 metros para la detección total. 1,2 metros antes paró el Honda Civic, con una marca de 38,7.

Finalmente, el Toyota Corolla, con un peso de 1405 kg, recorrió 38,1 metros para detener su marcha por completo y se quedó con el primer lugar.