noticias |

¿Cuál es el sedán mediano que mejor frena?

Analizamos los modelos tricuerpo más importantes del segmento C, y te contamos cuáles son los que menor distancia recorren para detenerse de 100 km/h a 0.

Al igual que los SUV, los medianos y sobre todo los sedanes, son vehículos ideales para la familia, gracias a un buen espacio en las plazas traseras y una correcta capacidad de baúl. Y debido a su menor altura y mayor distancia entre ejes que muchos SUV, tienen un desempeño dinámico en ruta superior.

Los frenos son uno de los componentes más importantes en lo que a seguridad respecta, por eso hicimos un ranking comparando metro a metro las distancias que tardan en detenerse por completo siete modelos. Entre el primero y el último hay una diferencia de 3,4 metros.

Te puede interesar
A 20 años del Volkswagen Phaeton, la marca muestra el sucesor que nunca llegó a producir

En séptimo lugar quedó el Nissan Sentra, que es uno de los más pesados de esta lista (1.326 kg), y superó la “barrera” de los 40 metros, recorriendo 41,5 metros para detenerse de 100 km/h a 0.

Nissan Sentra Master Test

La sexta posición fue para el Volkswagen Vento, con una distancia de 40,9 metros. El mediano producido en México tiene un peso de 1.373 kg.

Volskwagen Vento Master Test

A continuación, con 40,4 metros, el Chevrolet Cruze quedó en quinta posición. El modelo producido en Rosario tiene el agregado de ser el único de los siete en contar con el frenado automático de emergencia y por detección de peatón.

Cruze Premier Master Test

El cuarto puesto fue para el Kia Cerato, que recorrió una distancia muy similar al Cruze, con 40,1 metros. El sedán de Kia también es uno de los más pesados, registrando 1.332 kg en la balanza.

Te puede interesar
Honda Legend: el sedán más lujoso de la marca que iba contra las premium alemanas

Kia Cerato Master Test

Abriendo el podio y bajando los 40 metros, el Citroën C4 Lounge demoró 39,9 metros para la detección total. 1,2 metros antes paró el Honda Civic, con una marca de 38,7.

Citroen C4 Lounge Master Test

Honda Civic Master Test acelerando

Finalmente, el Toyota Corolla, con un peso de 1405 kg, recorrió 38,1 metros para detener su marcha por completo y se quedó con el primer lugar.

Toyota Corolla Master Test