noticias |

Kia K5 2024: así es la renovación de uno de los sedanes más lujosos de la marca

Se trata del Kia K5, un sedán de grandes dimensiones que se ubica como uno de los más lujosos de la marca. ¿Qué cambió?

El Kia K5, antes conocido como Optima, es un sedán grande que se posiciona como uno de los más grandes y lujosos que ofrece la marca surcoreana en varios mercados del mundo, uno de ellos Estados Unidos.

Kia K5 frente

Pero en este caso el Kia K5 acaba de presentar una renovación en el país que naturalmente lo vio nacer, Corea del Sur. A cinco años del debut de esta quinta generación del sedán de Kia el modelo adopta algunos cambios en su imagen, que traen consigo varias mejoras a nivel tecnológico. Estos cambios deberían llegar muy pronto a otras regiones como Norteamérica, donde el Toyota Camry se ubica como el sedán más elegido de esta categoría.

Te puede interesar
No es Volkswagen: el nuevo sedán que llega para patear el mercado con su propuesta

Así es el nuevo Kia K5

Para el diseño del nuevo Kia K5, la marca optó por mantener las líneas generales del modelo anterior pero incorporando retoques sutiles que, al menos por fotos, le sientan bien. Las modificaciones están concentradas en las ópticas y las luces traseras, que ahora incorporan tecnología LED que se integra con los paragolpes delanteros y traseros rediseñados.

Kia K5 trompa

Además, en el sector frontal se distinguen las entradas de aire en tres partes, algo similar a lo que vimos en otros modelos como el EV6 GT-Line. Para rematar las novedades por fuera hay nuevas llantas y una ampliación en el catálogo de colores con dos novedades: Wolf Gray y Moonscape Matte Grey.

Kia K5 trasera

Puertas adentro el nuevo Kia K5 incorpora un cuadro que integra dos pantallas de 12,3’’ para el instrumental y la central multimedia, eliminando los botones físicos. Además, en este apartado se destaca la presencia de un equipo de audio Premium con 12 parlantes.

Te puede interesar
¿Se renueva el último sedán de Chevrolet para competir contra Toyota y Honda?

Kia K5 interior

En la consola central los comandos para la climatización fueron retocados y se incorporó un cargador inalámbrico inductivo que ya es prácticamente una moda en los tiempos que corren. Por último, para los tapizados Kia ofrece tres nuevas alternativas.

¿Qué motor tiene?

No hay cambios en lo que respecta a las opciones mecánicas que ofrece el Kia K5 en Corea del Sur, que incluyen un motor 2.0 aspirado con 160 CV, un 1.6 turbo GDI que desarrolla 180 CV y por último una alternativa híbrida que produce de manera combinada 195 CV.

Kia K5 accion

Te puede interesar
Volkswagen presentó un nuevo sedán: ¿De qué se trata?

Precios y detalles

Los precios de preventa del Kia K5 en Corea varían entre el equivalente a 20.500 y 29.117 dólares, según la versión y la motorización elegida. Por último y como ya mencionamos al comienzo, se espera que estas sutiles novedades lleguen a la versión del Kia K5 comercializada en Estados Unidos. Eso debería suceder en 2025.

Así las cosas, el Kia K5 es una alternativa interesante que compite con los pocos sedanes que quedan en este segmento, principalmente de marcas japonesas: Toyota Camry y Honda Accord, dos modelos que gozan de una importante popularidad en el mercado de Estados Unidos.