noticias |

¿Cuál es el auto de la industria nacional más vendido?

Luego de analizar las cifras de patentamientos de julio difundidas por ACARA, te contamos cuáles son los vehículos (sin contar pick ups) fabricados en nuestro país más elegidos por los argentinos.

Con los números en mano y el sabor amargo de la crisis que está sufriendo la industria, nos pareció interesante destacar los autos producidos en estas tierras que más se vendieron hasta ahora. En primer lugar, el auto nacional más vendido en julio (y en lo que va del 2020) es el Fiat Cronos, con 1.211 unidades, y un acumulado de 5.317. Además, como dato color, en junio el producto fabricado en Córdoba había patentado 918, lo que representa un aumento del 31,9%.

El segundo puesto fue para el Renault Sandero, que patentó 998 unidades, y lleva un acumulado anual de 5.038. En realidad, hay que decir que los tres lugares que siguen al Cronos son la familia del rombo fabricada en Santa Isabel: tercera quedó la Kangoo II, con 716 unidades, y un acumulado de 3.865, y cuarto el Logan, con 597 patentamientos y 2.612 en lo que va del 2020.

Te puede interesar
Mercedes-Benz cumple 69 años en Argentina y aumenta la producción

nuevo renault sandero dinamicas 7 1

A su vez, el Logan también aumentó su volumen con respecto al mes de junio, que había vendido 419 unidades, lo que representa un aumento de 42.5%. Junto con el producto de Fiat fueron los únicos de este ranking que aumentaron las ventas con respecto al mes pasado.

nuevo renault logan estaticas 10

El quinto puesto fue para el Chevrolet Cruze, con 455 patentamientos y 2.565 para el acumulado del “veinte-veinte”. Hace unos días la misma marca del moño dorado promocionó en Twitter su producto con el hashtag #OrgullosamenteArgentino.

Chevrolet Cruze Premier con Wifi Hatch exterior 1 1

Si bien en julio tuvimos la mala noticia de que hubo una caída en las ventas, y que para agosto pronostican la misma tendencia, varias automotrices continúan apostando a la industria nacional. Sin ir más lejos, Peugeot ya comenzó la producción del 208, que ya manejamos (VER NOTA), Nissan cumplió dos años fabricando la pick up Frontier en Santa Isabel, y a fin de año se sumará otro jugador de peso como es la flamante Renault Alaskan (VER NOTA).

Te puede interesar
Michelin se asoció con Enviro

peugeot 208 7