noticias |

Cronos, Toro, Strada y mucho más: todos los lanzamientos de Fiat para 2022

Además de Pulse, la marca italiana confirmó más lanzamientos para este año. Te contamos todos lo que se sabe.

Fiat fue la primera marca en desplegar todas las novedades planificadas para este 2022. La estrella es el Pulse, un exponente que buscará pelear en el segmento B de SUV/crossover con un “posicionamiento competitivo”. Todo lo que se dijo sobre el Pulse ya te lo contamos, pero en este caso vamos a ampliar el resto de lanzamientos que la marca italiana confirmó para este año.

fiat lanzamientos3 1

Fiat Cronos

El best seller de Stellantis presentará este año nuevas “series especiales” para reafirmar su liderazgo en el mercado. Recordemos que el Cronos fue el vehículo más vendido de la Argentina durante 2021, algo que la marca no lograba desde el viejo y querido Duna. Actualmente el sedán fabricado en Córdoba se comercializa en tres niveles de equipamiento y dos motorizaciones, aunque hay varios packs disponibles como el S-Design, por ejemplo.

Te puede interesar
Fiat Cronos alcanza 250.000 unidades fabricadas y Stellantis incorpora un nuevo turno productivo

Fiat-Cronos-lateral

Fiat Toro

La exitosa pick up compacta (que también fue la más vendida de su segmento) presentará próximamente la versión Ranch, que en Brasil se posiciona como tope de gama a la par de Ultra. Seguramente compartirá mecánica con esta última, el conocido 2.0 turbodiésel de 170 CV que se combina a una caja automática de nueve marchas y tracción integral.

FIAT TORO RANCH

Fiat Strada CVT

A principios de diciembre se presentaron en Brasil dos nuevas versiones de la Fiat Strada con caja automática CVT (que también estará disponible en dos variantes del Pulse). Se trata de una transmisión de variador continuo que se asociará al motor 1.3 Firefly cadenero de 99 CV, que le permitirá a la Strada posicionarse como la única pick up chica con este tipo de transmisión.

Te puede interesar
Fiat Cronos: mirá cuánto aumentó el precio del auto más vendido de Argentina en 2022

Fiat Strada Ranch CVT acción

Fiat Fiorino

El furgón con más años en Argentina se renovó hace unas semanas en Brasil, con cambios en materia de diseño exterior e interior y mejoras mecánicas y en seguridad, con la incorporación del control de estabilidad de serie. Estas modificaciones llegarán a nuestro país este año para posicionarse como una alternativa en el segmento de vehículos comerciales urbanos.

fiat-fiorino

Fiat Mobi, Abarth y 500

Continuando con las novedades, el Mobi saldará una deuda pendiente en seguridad y se pondrá al día con la nueva ley que ya rige en Argentina con la incorporación del ESP de serie. De esta forma, junto con la Fiorino son los dos modelos de la marca que sumarán en nuestro país este dispositivo de seguridad activa tan importante.

Te puede interesar
Febrero: ¿cuánto vendieron Fiat Cronos y Peugeot 208, los líderes del mercado?

FIAT MOBI 2022

Por otro lado, si vamos a la familia 500 la automotriz italiana confirmó la llegada de más unidades del deportivo Abarth, sumado a una versión microhíbrida denominada BSG del 500 tradicional. Esta variante incorpora un motor 1.0 aspirado de 69 CV que se combina a otro eléctrico alimentado por una batería de 12 volts y 0,13 kWh.

fiat-500-hibrid

Proyecto 376

Por último, en 2022 finalmente conoceremos el inédito SUV basado en el Pulse pero con un aspecto más deportivo, apoyado en su remate tipo fastback. En una estrategia similar a Volkswagen Nivus y T-Cross, el futuro exponente de Stellantis compartirá arquitectura y motorizaciones con el Pulse.

Te puede interesar
Fiat Argentina presentó el Cronos 2021: precio, equipamiento y versiones

FIAT PULSE FASTBACK