No es Corolla: Toyota lanza la renovación de su sedán más importante
En algunos mercados del mundo Toyota sigue apostando por autos con motor 100 % naftero como este caso. Todas las novedades que presentó este nuevo sedán.
Si bien es uno de los autos más populares en el mercado norteamericano, el Toyota Camry también tiene participación en otras regiones del mundo como Medio Oriente, donde acaba de presentar una renovación.
Más allá de que no hay diferencias a nivel estético respecto del Camry comercializado en Estados Unidos, esta variante lanzada en Oriente tiene la particularidad de que ofrece una opción con motor naftero, además de la más conocida versión híbrida.
Bajo el capot hay un bloque 2,5 litros de cuatro cilindros en línea con una potencia de 204 caballos y 240 Nm de torque. Son 26 CV menos que los 230 que desarrolla de manera combinada el conjunto híbrido, mientras que en la versión naftera la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, a diferencia de la eCVT de su hermano de gama. La tracción es siempre delantera.
A su vez, Medio Oriente no es la única región donde Toyota ofrece una versión totalmente naftera del Camry. En China, por ejemplo, existe una variante del sedán producida a nivel local, que presenta algunas sutiles diferencias estéticas con un paragolpes delantero rediseñado.
En este caso el motor es el 2.0 de cuatro cilindros en línea que ya es conocido por equipar otros modelos como el Corolla, que desarrolla 170 caballos y 206 Nm de torque, que convierten a esa versión en el Camry menos potente del mundo.
Cabe destacar que esta versión naftera se comercializará en los mercados de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, donde al parecer los vehículos híbridos no tienen el mismo protagonismo que en Estados Unidos.
Índice
Cómo es el nuevo Toyota Camry
Estéticamente el “Camry de Medio Oriente” es prácticamente igual al modelo que se vende en Estados Unidos. El sedán, diseñado por los estudios CALTY en Newport Beach, California, y Ann Arbor, Michigan, ofrece un aspecto más deportivo y agresivo respecto de la generación anterior.
La distintiva parrilla se convirtió en una marca registrada de la gama Camry. Todas las versiones cuentan con faros LED y luces diurnas. Algo curioso es que la versión entrada de gama tiene llantas de chapa con tazas plásticas, pero en líneas generales todas las variantes tienen un estilo similar.
Este nuevo Toyota Camry en realidad es un profundo rediseño sobre la base de la generación anterior, que está desarrollada sobre la conocida plataforma TNGA-K de la marca, que también utilizan otros modelos muy exitosos como la RAV4.
¿Está bien equipado?
En algunos mercados el sedán de Toyota puede llegar a ofrecer de acuerdo al nivel de equipamiento climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para celular, parabrisas calefaccionado, sistema multimedia con pantalla de 12,3’’, llantas de aleación de 17’’, butacas delanteras calefaccionadas y un completo conjunto de ADAS que incluye la presencia de conrol de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y alerta de colisión.
Asimismo, la variante que se ubica como la tope de gama agrega como ítems destacados climatizador de tres zonas, espejo interior digital, memoria para el asiento del conductor, equipo de audio JBL con nueve parlantes, cortina parasol en la luneta que se despliega de manera eléctrica y un sistema de cámaras con visión 360°.
Cuánto cuesta
El nuevo Toyota Camry llega al mercado de los Emiratos Árabes con un precio equivalente a casi 30.000 dólares para la versión con motor térmico, mientras que la híbrida asciende a 33.700 dólares. Comparado con Estados Unidos, donde el Camry tiene mayor protagonismo y abarca una mayor cantidad de usuarios, es una diferencia mínima ya que en Norteamérica el auto arranca en 28.400 dólares.