La marca japonesa desarrollará un SUV compacto basado en el Daihatsu Rocky, para competir contra la histórica Ford Ecosport. Su denominación es Raize, se fabricará en la planta de Sorocaba, Brasil, donde se fabrican los Etios y Yaris y complementará la oferta del C-HR (ver nota).

Las imágenes muestran el catalogo que se viralizó del Raize para el mercado japonés, haciendo énfasis en las variadas opciones de personalización mediante accesorios con las que estará disponible en aquel mercado. Las versiones son: aventurera, deportiva, Premium y TRD (Toyota Racing Development).

Con respecto a su diseño, el producto nipón se diferencia del Daihatsu sólo en el sector frontal, con rasgos familiares a su hermana mayor Rav4.

El Rocky y Raize comparten la misma plataforma DNGA, y por el momento, en Japón solo tiene confirmada una motorización: 1.0 turbo tricilíndrico que desarrolla 98 CV. Se asocia a una caja automática de variador continuo (CVT), con opción de tracción delantera o integral.

De esta forma, Toyota ingresará a competir en el segmento que le faltaba contra los Jeep Renegade, Ford Ecosport y Renault Duster, entre otros.